Política

El Nuevo Gobierno Municipal adelantos....

A horas de conocer el equipo que acompañara al actual Intendente de Orán, vamos recolectando información sobre algunos de los proyectos y actividades.

El intendente electo comenzó a diseñar la Secretaria de Seguridad de Orán y con ello la puesta en funcionamiento de la POLICIA MUNICIPAL.

Antes de ser una realidad la policía municipal debe atravesar lumbrales políticos, en el ámbito provincial y municipal, claramente este camino estaría allanado luego de los resultados eleccionarios en donde Sáenz tiene amplia mayoría y a su vez el proyecto de la policía municipal para Orán tiene una señal positiva para el futuro gobernador de Salta.

Ahora en Orán, los concejales que son amplia mayoría del sector político del futuro intendente de Orán deberán crear una ordenanza para poner a funcionar la POLICIA MUNICIPAL.

Policía Municipal:

Constaría en un principio con unos 100 integrantes, que serían capacitados para la función y también ingresarían retirados de las fuerzas de seguridad.

Patrullarían la zona del centro en un principio, no portarían armas, si portarían una especie de chicote de goma.

Aun nada se dice sobre el presupuesto para poner en marcha estos proyectos que están avanzados en desarrollo, pero se especula que contaría con aportes municipales y provinciales.

En otros adelantos posibles del nuevo gobierno:

No habría jefe de gabinete y habrían algunos sectores que se restructuraran, unos de los sectores que preocupa es el área del dengue del que nada se sabe e inclusive se le ha solicitado al intendente electo un pedido de reunión por este tema pero aún no hay respuesta sobre esta reunión.

También adelantan la posible presencia de Sáenz el día 11 de diciembre en la asunción de Pablo González como Intendente de Orán.

En Salta tambien hay cambios: 

Se propone la eliminación del ministerio de Primaria Infancia  y la Jefatura de Gabinete, como así también el área de Cultura se incorporará a la cartera de Educación.

El Gabinete del gobernador electo Gustavo Sáenz se reduciría a 9 ministerios y una Secretaría General.

gonzalez zaenz

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg