Política

Edesa bajo la lupa de la Justicia

Carlos "Uluncha" Saravia, nuevo presidente del Ente Regulados de Servicios Públicos (Enresp), sostuvo que la compensación de deuda por subsidios por la tasa de fiscalización era una práctica "impropia" que se venía realizando de la anterior gestión y por fuera de todo marco regulatorio. Afinó la mira y apuntó al Ministerio de Finanzas y al directorio del Ente Regulador del anterior gobierno.
Esta compensación "se remonta al año 2012 y, tal vez, más atrás. Esto ha sido una práctica de hecho, sin marco administrativo", advirtió el abogado. "Eso no tiene nada que ver con lo que es la tasa de fiscalización, pero en los hechos ellos lo han ido compensando con anuencia de lo que era el Ministerio de Finanzas de y el directorio del Ente de la gestión anterior, por eso hablo de compensación impropia", aseveró Saravia.
Saravia asistió ayer por la mañana a la fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos, donde prestó declaración y le remitió información al fiscal Leandro Flores. "Esa noticia habilitó el comienzo de una investigación. Estamos recabando algunos datos, necesitamos precisiones a partir de esa noticia, por eso convocamos al presidente del Ente. Con eso ya vamos a analizar, tenemos que ver si hay o no delito"
También se intentará dilucidar si ese mecanismo de compensación de la tasa de fiscalización por la deuda de subsidios que se vendría realizando hace tiempo es legal.
edesa

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg