Política

Emergencia Socio Sanitaria en el norte

• Sáenz se reunió con miembros de las comunidades originarias, recibió distintos petitorios vinculados con la resolución de problemas por la falta de agua y el acceso al servicio de salud. Puso a disposición su equipo interministerial para mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias de Orán, Rivadavia y San Martin.
• El Gobierno brindará asistencia aérea a parajes aislados. Se entregan módulos alimentarios, botiquines de primeros auxilios y artículos de limpieza. Se hace relevamiento territorial integral entre los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud.
• La Ministro de Salud anunció provisión de 10 ambulancias de alta complejidad y 32 de mediana complejidad, las cuales serán distribuidas en las áreas operativas teniendo en cuenta variables de necesidad. Habrá fortalecimiento de la atención primaria, con búsqueda activa de personas y grupos en riesgo a través de agentes sanitarios y la presencia de equipos interdisciplinarios en los lugares de difícil acceso. Se reforzarán de los equipos sanitarios locales con médicos de la capital y otros que cursan el último tramo de la residencia profesional. 
 
Con esta medida, que rige por 180 días, el Gobierno de la Provincia apunta a cubrir de forma inmediata las necesidades de alimentación, salud y agua segura de los habitantes del Norte Salteño. 
 
El jefe comunal oranense expresó su predisposición para encarar el trabajo en conjunto con provincia y municipios vecinos, a los efectos de brindar soluciones inmediatas en esta emergencia.
En el día de ayer, el Intendente Pablo González asistió junto a su equipo de trabajo a la reunión de Gabinete Ampliado convocada por el Gobernador de la provincia Gustavo Sáenz a raíz de la Emergencia Sociosanitaria declarada a fines de enero.
167026e6 d381 412f 9c35 2b10c4b8ee47

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg