La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano junto con la secretaria de Desarrollo Organizacional, María Celina Caro mantuvieron una nueva reunión con los representantes de ATSA y APSADES (gremios con los que faltaba rubricar el acta acuerdo de incremento salarial) y acordaron un aumento del 8 por ciento, vigente a partir de febrero como primer tramo. Convinieron en continuar con las negociaciones.
Cabe destacar que previo a ésta reunión, el lunes pasado, se mantuvo un encuentro en el que participó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur y Caro junto con todos los representantes de los trabajadores de la salud en la que se consensuó la estrategia de negociación a llevar a cabo con la finalidad de recobrar el poder adquisitivo del salario en función de la inflación.
En esa línea, el miércoles pasado y continuando con lo pautado, los referentes de ATE y UPCN junto con los gremios de Educación firmaron el acuerdo con el incremento del 8 por ciento.
Por último, hoy se firmó un Acta de Inicio de Acuerdo salarial, como se mencionó anteriormente, entre ATSA representado por el secretario de finanzas, Santiago Sandoval y el secretario adjunto, Arnaldo Abel Ramos y por APSADES, el secretario adjunto, Lucas Tognolini y se fijó una nueva convocatoria para el 4 de marzo.