Una joven de unos 15 años llegó a Salta directo desde España vía aeropuerto de Ezeiza. La paciente presentó un cuadro respiratorio a los pocos días de arribar a la ciudad.
Luego de su arribo a la ciudad desde España, la paciente presentó el cuadro respiratorio sospechoso. En consecuencia, ante el nexo epidemiológico con la zona afectada por la enfermedad se activó el protocolo de Salud.
Por sospecha ante un posible caso de coronavirus la familia está en CUARENTENA
Se decidió su aislamiento en su domicilio en la zona sudeste a cargo del Hospital Papa Francisco. El gerente del nosocomio, Daniel Mamaní, fue quien envió al equipo técnico de salud para tomar las muestras necesarias a fin de determinar si se trata de un posible caso de coronavirus
A partir del posible caso de coronavirus en Salta, se confirmó que Salud de la Nación en el marco del protocolo prometió el envío de reactivos, en el plazo de 10 días, para diagnosticar la enfermedad en el Hospital El Milagro.
El nosocomio adelantó que se espera que la partida llegue el próximo miércoles a la provincia. “Esos reactivos nos habilita como laboratorio de virología a hacer el diagnóstico definitivo de coronavirus” aseguraron desde el nosocomio.
En consecuencia, se realizan pruebas de virocult, afluenza A y B y PCR (prueba de proteína C reactiva) para determinar si se trata de coronavirus o no.