Política

Covid : Salta se prepara, Orán y Tartagal abandonados

Los hospitales del norte de Salta están prácticamente transformándose en grandes elefantes blancos, como se les dice a los hospitales sin médicos…
Hablar de renuncia, hablar de no poder operar en plena pandemia áreas como zona covid porque no hay médicos para atender, es increíble, pero es lo que pasa.
Y la provincia, y el ministro de salud provincial donde están en conseguir y garantizar los profesionales necesarios para los hospitales del norte del país.
Mientras la segunda ola ya es una realidad y los casos van en franco crecimiento en la Capital Salteña y también en Dpto. Orán y Dpto. San Martin, las condiciones para afrontar LA SEGUNDA OLA son DIFERENTES.
En Salta:
El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban explicó cómo se desplegará el trabajo en los distintos hospitales de la Ciudad, como así también en el Centro de Convenciones de Limache.
En primer lugar, el Ministro informó que se incorporarán médicos en el hospital Papa Francisco y este viernes se inaugurará una nueva fuente de oxígeno en el hospital El Milagro.


Se mantendrá la carpa del hospital San Bernardo, que tiene capacidad para 56 camas con oxígeno, mientras que los enfermos post covid, se recuperarán en el Centro de Convenciones de Limache, para lo cual ya se asignó recurso humano.
En Orán:
Los médicos están renunciando a los cargos, la guardia del hospital está casi sin atención, hay un puñado de 8 camas para terapia intensiva para un área operativa de más de 100.000 mil habitantes.
Hay falta de personal en los organismos de control, para saber el estado y control de los aislados en las casa particulares POSITIVOS COVID.
Sin Plan Detectar en los barrios, para saber la real situación de contagios en Orán.
Los municipios están incendiados de Dengue y corona-dengue como es el caso de Colonia Santa Rosa.
En estos momentos hay una reunión con el Ministro de Salud.
Yrigoyen:
Área Operativa XXXI, en la que dio a conocer que de 39 hisopados realizados a los vecinos con el plan Detectar, 7 dieron resultado positivo para covid y todos son sintomáticos.
Hipólito Yrigoyen acumula de esta manera 55 Casos en total, una cifra alarmante ante la presencia de la segunda ola. Solamente en los últimos 3 días se confirmaron 17 casos.

Tartagal:

El hospital Juan Domingo Perón de Tartagal no cuenta con una unidad de cuidados intensivos para enfermos de COVID-19.

La unidad de terapia intensiva para enfermos de coronavirus se encontraba en pleno funcionamiento y contaba con 14 camas y todo el equipamiento para asistir a estos enfermos pero, al parecer, por falta de profesionales médicos dejó de funcionar.
En Salta se busca profesionales para poder mantener las dos UTI; una está funcionando y la de COVID-19 está transitoriamente cerrada en Tartagal.
Las diferencias son grande, aunque todos somos salteños, por ahora parece que el NORTE ESTA CASTIGADO!!!

ESPACIO PUBLICITARIO:

smeraldo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg