Política

El Ministro Ricardo Villada esta Internado en una clinica privada

Se recuerda que Villada había confirmado que dio positivo el 7 de abril.

En aquel momento tenía únicamente perdida de olfato y estaba cursando la enfermedad con los síntomas leves. Tambien había señalado que el martes de forma repentina perdió el olfato por lo que recurrió a un laboratorio a realizarse el test de antígenos, cuyo resultado fue positivo.

Este martes se confirmó que el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, está internado en una clinica privada, aparentemente podria tratarse de una neumonía bilateral por coronavirus.

Segun informacion de una alta fuente del Gobierno esta internado preventivamente en una clinica privada, con un estado de salud estable manifesto la fuente. con respecto a la informacion sobre la patologia exacta, desconoce cual es.

¿Qué es la neumonía bilateral?

El médico infectólogo del Hospital Pirovano y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, Ricardo Teijeiro, sostuvo que la neumonía bilateral "se produce por la afección directa del virus en la célula del pulmón”.

El experto explicó que el virus tiene la característica de “tomar de forma bilateral, es decir, ambos pulmones, produciendo destrucción de las células” y que la magnitud de la neumonía depende de la respuesta del paciente.

“La del Covid es casi siempre bilateral, pero por supuesto depende de la intensidad de la afectación, ya sea leve, moderada o grave”. En caso de que la enfermedad sea moderada, se requiere de oxígeno y, cuando es grave, se interna al paciente en terapia intensiva con respirador.

Síntomas de una neumonía bilateral:

El tipo de síntomas depende del grado de la agresión. Puede ser desde leves, con poca dificultad para respirar y tos seca, en general sin catarro, hasta graves, como deficiencia de oxígeno. Esta patología también implica la presencia de fiebre.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

master cleen

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg