Política

Un concejo con muchas dudas y pocas certezas por caso covid

En el día de hoy lunes 19/4 hay más dudas que certezas en el Concejo Deliberante de Orán.
Se ha confirmado un caso positivo covid desde el día viernes y poco ha sucedido en materia PREVENTIVA por parte del concejo deliberante.
Por un llamado telefónico cerca de las 22 hs varios concejales recibieron el llamado del ex presidente del concejo deliberante y denunciado por s/Abuso Lucas Tevés, que les informaba que dio positivo covid y que deberían aislarse.
Esto en muchos concejales fue llamativo y esperaron a alguna novedad por parte de la Presidencia del cuerpo al respecto, algo que con un documento oficial NO SUCEDIÓ.
Recién el día Sábado se conoció una recomendación de que el concejo deliberante debería están aislado por 14 días de manera preventiva por el caso positivo.
Ahora en un colegio se da un caso positivo y suspenden las clases ese día, desinfectan al día siguiente y posteriormente retoman las actividades.
Ahora la recomendación de los efectores de salud es aislamiento por 14 días.
La pregunta es clara 
Por qué ante un caso positivo en una escuela se retoman las clases 48 o 72 hs posterior al surgimiento del caso positivo y en el caso del concejo deliberante se otorga 14 días directamente, suspendiendo las actividades?
Cuál es el control?
Cuál es el protocolo que se aplica en Orán, porque se vieron concejales, en una plaza del centro junto a una feria popular y acompañados por diputados en la misma.
Y estos deberían estar aislados?
Quienes deberían aislarse, todos los concejales?
Y que sucede con las personas comunes que se reunieron con el concejal positivo covid, alguien sabe con cuantas personas estuvo en contacto este concejal, su secretario y el personal de prensa del mismo? NADA SE SABE…
Cuál es la situación del personal  administrativo del concejo deliberante, ya que en el cuerpo hay personas de edad avanzada.
Se debería hisopar a todo el personal efectivo y político del concejo deliberante, para descartar posibles contagios?
 
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
camacho listo new
 
 
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg