El ministerio de Energía y Minería presentó una campaña de ahorro energético
de cara al inicio del verano, con el objetivo de reducir la frecuencia y duración de los cortes de luz, al tiempo que también ratificó las bonificaciones para quienes ahorren gas y electricidad.
Según anunció la cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren se brindarán consejos para reducir el consumo eléctrico y gas en hogares y empresas y se anunciarán beneficios para los usuarios que restrinjan el uso. El ex CEO de Shell no estuvo presente en la conferencia, ya que esta misma tarde debe presentarse en el retiro espiritual que convocó Mauricio Macri en Chapadmalal para todo su gabinete.
Para el caso de la energía eléctrica, cuyo consumo ya muestra niveles en ascenso frente a la mayor temperatura, habrá bonificaciones de 22% para quienes ahorren entre un 10 y un 20% y de 38% para los que superen el 20%.
El Gobierno se propone con esto morigerar los cortes de energía eléctrica que sufrieron los usuarios en los últimos años.
Como parte de la concientización en el uso responsable de energía, se realizará el 15 y 16 de diciembre una jornada nacional de "eficacia energética", con presentaciones de expertos y los ministros del área de todas las provincias y algunos países países de la región, como Uruguay y Brasil