Política

SALTA: Centro de Salud del barrio Intersindical incorporó un nuevo equipo de Rayos X

El centro de salud Nº27, del barrio Intersindical, fortaleció su servicio de Diagnóstico por Imágenes, con la incorporación de una unidad portátil de Rayos X fabricado por la empresa norteamericana Carestream. La misma, fue comprada con fondos de arancelamiento del hospital Papa Francisco, cabecera del Área Operativa Sur. 

Esta aparatología permite obtener imágenes en forma inmediata dado a que posee un generador de Rayos X que penetra el cuerpo del paciente y produce una imagen digital en pocos segundos. Además, es liviana y de fácil manejo en espacios reducidos.

Entre otras ventajas, el aparato tiene capacidad de almacenamiento de 700 imágenes y no necesariamente precisa de energía eléctrica, debido a que posee baterías de larga duración.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “con este moderno equipamiento se brindará asistencia a más de 111 mil personas lo cual me genera una gran satisfacción”.

Además, el titular de la cartera sanitaria destacó que este establecimiento del Primer Nivel de Atención -desde el inicio de la pandemia- puso a disposición su antiguo equipo de Rayos X para que se brinde asistencia en otras áreas a pacientes con patologías respiratorias.

“Hoy podemos devolverle el servicio de Diagnóstico por Imágenes a los vecinos con un equipamiento moderno y digital. Con el mismo, podremos brindar asistencia, no tan solo a este establecimiento, sino a nueve centros de salud que están comprendidos en el Área Operativa Sur”, dijo el gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní.

Jorge Alcalá, técnico del consultorio de Rayos X de este centro de salud, manifestó que la nueva unidad economiza los gastos “no utiliza la convencional placa radiográfica y, por ende, ningún químico”.

Por último, señaló que el servicio funciona de 8 a 19 horas y los pacientes deben concurrir con certificado médico del sistema público para proceder al estudio.

ESPACIO PUBLICITARIO:

despensa el tambo nuevo local dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg