Política

Pagarán el aumento a municipales? Alcanzarían el 51% este año

El arreglo económico con los docentes que descomprimió por ahora la protesta en toda la provincia, parece que comprimió la realidad en algunos municipios, ya que preocupa de donde saldrá el dinero para pagar estos aumentos que ya empiezan a sonar en los pasillos de muchos municipios.
Ante esta situación en los últimos días se reunieron en el foro de intendentes en donde no estuvieron presentes todos los intendentes, algo que habrá que estar atento.
La reunión era muy importante, porque se habló de los aumentos en los empleados municipales, tema más que importante más allá que lo resuelto sirva o no a los municipios.
Hay municipios que dependen del asistencialismo del gobierno provincial, hay municipios inviables, hay municipios con cuentas en rojo.


El aumento que otorgo la provincia a los docentes género que los jefes comunales mostraran su preocupación por la imposibilidad de cumplir con ese aumento del 15% que se suma al 36% otorgado previamente y que todavía no pudo ser saldado por varios municipios. Ese estado ya había anticipado conflictos en las comunas generando la inquietud entre los intendentes.
Con los incrementos otorgados a los docentes y posiblemente traslados a los empleados municipales, estos últimos deberían obtener un aumento que rondaría el 51 %
Según el acuerdo al que llegaron ayer con los gremios, los municipios pagarán los aumentos en los mismos plazos acordados a nivel provincial, es decir en octubre, noviembre y diciembre. Sostuvo Daniel Moreno del foro de intendentes.
Por ahora habrá que esperar…

ESPACIO PUBLICITARIO:

matacos artesanias con dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg