Mauricio Macri lanzó en la residencia presidencial de Chapadmala
l el retiro de todo el Gobierno para analizar el primer año "de la emergencia y la transición". Una conferencia de prensa, breve, sirvió para que Marcos Peña y María Eugenia Vidal dieran algunas líneas iniciales de lo que será esa reunión de revisión de las metas del Gobierno y que durará hasta el sábado al mediodía.
"Hoy el foco está puesto en la gestión", dijo Peña. "De alguna manera, este primer año de Gobierno tuvo mucho que ver con la emergencia, con una transición. Y ahora nos parece muy importante poder dejar en claro cuáles son las prioridades y el camino", explicó.
Se enumeró entonces que entre los objetivos de este fin se semana está analizar "la dinámica de construcción y fortalecimiento del equipo", y sobre todo, "analizar las ideas que hay para los próximos tres años".
Además de Macri, llegaron anoche a Chapadmalal Gabriela Michetti, Peña, Federico Pinedo, Emilio Monzó, y los radicales Mario Negri y Ángel Rozas.
También llegaron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; sus pares de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el coordinador del Plan Belgrano, José Cano; y el jefe de asesores presidenciales, José Torello. María Eugenia Vidal estuvo para la cena de bienvenida a la delegación nacional, pero no se quedará para los debates del gabinete hasta el sábado.