Bancarios anunciaron un paro de 24 horas para el jueves 15
en reclamo de la homologación del acuerdo que contempla una compensación salarial para este año.
La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, luego de que fracasara una reunión con la Asociación de Bancos De la Argentina (ABA) en el Ministerio de Trabajo.
El sindicalista advirtió que en la cuarta semana de diciembre se cumplirá otra huelga, pero de 48 horas, si el sector no recibe una respuesta a sus reclamos. Indicó, además, que las medidas de fuerza serán ratificadas por un plenario de secretarios generales, el cual se concretará el lunes próximo.
El sindicalista tildó de "nefasta" la actitud de la cámara ABA, al señalar que "no quiere firmar el acuerdo y solamente ofreció pagar un bono, obviando el incremento paritario". "Una vergüenza lo que hace la banca extranjera, que presiona al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al Gobierno para voltear los acuerdos que hemos firmado con el 80 por ciento del sistema financiero", cuestionó el dirigente.
Palazzo señaló que el acuerdo sigue vigente y admitió que la medida de fuerza podría no cumplirse en las entidades que paguen el acuerdo salarial firmado.
El sindicalista consideró que el Gobierno es "temeroso y timorato ante la presión de la banca extranjera" y le reclamó al presidente Mauricio Macri que "no se deje presionar, que defienda a los trabajadores y no siga gobernando para los ricos y poderosos".