El Hospital de Orán va de mal en peor, ya ni siquiera las autoridades Provinciales vienen a Orán, a pesar de estar tan solo a no más de una hora en auto,
hace unos día el hospital cumplió un año más de vida en donde la autoridades provinciales ni siquiera estuvieron presentes, pero en la ciudad vecina estaban todos entregando Tomógrafos y Salas de Oncología.
Hace unos años atrás este Hospital fue la institución más importante de la región, hoy no hay médicos en las guardias y los que están en las guardias cuando quieren se van, no hay especialidades y los vecinos de Orán pasan horas por una consulta ya que en algunos casos hay tan solo un médico atendiendo por especialidad.
En los próximos meses se jubilan unas 100 personas de diferentes áreas y nadie nuevo llega al hospital, ya hoy hay poca gente profesional en el hospital y ahora con la jubilación de algunos esto va a ser un GRAN ELEFANTE BLANCO.
También hoy se conoce la renuncia de algunos médicos en diferentes áreas quienes renunciaron estarán en servicio por unos 30 días y luego qué?
Al parecer quien está en la gestión del hospital hoy como gerente se encontró con muchas falencias y no pudo mejorar nada en el hospital. Hay incomunicación con las Autoridades Provinciales que a pesar de los pedidos de audiencia no son escuchados ni atendidos.
Hay faltantes de insumos básicos como dipirona, antibióticos, analgésicos entre otros insumos. También debemos remarcar que ahora los jubilados de Orán van a tener que concurrir al hospital público ya que las clínicas privadas de Orán decidieron dejar de atender al PAMI, desde el Ministerio de Salud Provincial de Salta conocen la situación y lo complejo que será en las guardias del Hospital de Orán la atención para la gran cantidad de afiliados que tiene la cartera del PAMI.
Se sabe que quien debe dialogar con los gremios es Parodi y Gomesa que son quienes manejan los recursos financieros de la provincia de Salta también es quien debe autorizar los nombramientos de los nuevos profesionales claro todo pasa por una cuestión monetaria.