Hoy en día los abuelos de la ciudad de Orán, están muy preocupados por la realidad que viven día a día.
Largas filas de abuelos en los médicos que atienden la obra social del Pami, muchas veces los abuelos de Orán peregrinan por un turno, faltan las secretarias de los médicos y por lo tanto los turnos no se dan, faltan los médicos por lo que la atención tampoco se cumple en tiempo y forma.
A nadie le importa esta realidad, pero simplemente con recorrer los consultorios externos en donde se atienden a los afiliados al Pami, uno puede observar la realidad.
A este peregrinar de los abuelos ahora se le debe sumar que los medicamentos ya no son más al 100 por ciento, el gobierno nacional hoy evalúa cuál es tu automóvil si es nuevo o no, para saber si te dan el 100 por ciento o no los medicamento, esta fue simplemente una información para ocultar la realidad y es que este año 2017 se va a realizar un FUERTE AJUSTE EN EL PAMI.
A las clínicas de Orán no se les debe dinero, se les pagaba mes a mes.
"Yo quiero llevarles el mensaje de tranquilidad para todos nuestros jubilados", dijo ayer la encargada de la oficina local del PAMI, Gladys Moisés.
Sucede que el nuevo sistema de pago a los prestadores creó un clima de cesación de atenciones para sus afiliados. Primero fueron los kinesiólogos y fisioterapeutas, luego los laboratorios de análisis clínicos y la bomba estalló con las clínicas de Orán y Tartagal.
Sin embargo, desde la sede provincial dijeron que están dialogando con todos y aseguran que nadie se quedará sin los prestadores de salud.
El impacto más grande se dio Orán donde tres clínicas vieron peligrar la atención de unas 15 mil personas.
En el Hospital de Orán está garantizada la atención a los afiliados del Pami, claro está que el hospital está colapsado pero desde el Ministerio se pretende evaluar un plan de contención en las guardias del Hospital.
Otra solución es el traslado a Salta de los jubilados con los gastos que esto originan para el abuelo, que es el traslado, el pernoctar y claro los costos normales de cualquier prestación.
El Pami de Orán se haría cargo de los costos de la derivación para el abuelo y un acompañante siempre y cuando no se corte los servicios a nivel Provincial.
Una situación muy complicada para los abuelos de Orán.