Hoy en el transcurso de la media mañana arribo a Orán el Gobernador de Salta junto a su esposa y otros funcionarios capitalinos, en clara intensión de destrabar el conflicto con los bagayeros que ya llevan 4 días de corte sobre la ruta n°50.
Luego del arribo se supo que autoridades Nacionales, estarían presentes pero serian de 2 y 3 grado en jerarquías, por lo que la pregunta fue si este conflicto llegaría a su fin hoy.
Lo más llamativo de la reunión es que solo duro unos 8 minutos en donde el Gobernador hablo con los referentes políticos presentes, con sus funcionarios, pero los Bagayeros debieron esperan afuera, luego de la foto para la prensa se levantó el Gobernador y se fue, sin anuncios concretos, sin soluciones específicas, quizás esperando un llamado de Nación o quizás una reunión en Bs As, según algunos trascendidos luego de Orán su destino seria la Ciudad de Buenos Aires, quizás en una franca reunión para intentar destrabar este conflicto, pero son solos conjeturas en la simple ilusión de que la normalidad regrese a la vida de todos los oranenses, los que protestan y los que no.
Pero lo claro es que los bagayeros quieren fuentes de trabajo dignas, quieren ganar su dinero y poder desarrollar su actividad de manera normal, pero como es sabido esta actividad está considerada ilegal.
Se habla de más de 5000 mil trabajadores de fronteras hoy en día en nuestra ciudad y según dicen desde que el conflicto empezó en la Ciudad de Orán se sintió un parate generalizados en diferentes sectores relacionados con el consumo y sobre todo en los barrios más humilde.