En Orán el conflicto de los Bagayeros se trasladó a la ciudad, en especial a la playa de camiones o playa de transferencia municipal.
Esta playa que por entre dichos se dice pertenecer al Municipio de Orán, aunque por ahora hay un Sr. Ale que pagaría unos 10.000 pesos por mes en concepto de alquiler por un predio de más de 300 mts de largo por unos 200 mts de ancho, en donde se factura todo lo referido al parecer en materia bagayeo.
Hoy un grupo de bagayeros no quiere descargar más en la Playa de Camiones y no quieren pagarle más al municipio de Orán, o al tal Ale, o al Concejal Cano, ni un peso más quieren pagar y quieren descargar en otro sector cercano al puesto 28, este es el punto de un conflicto que se desarrolla ahora siendo las 21 hs y que lleva varias horas de discusión, con algunas amenazas por parte de un sector de los bagayeros que no quieren dejar que se descargue en otro lugar que no sea en la Playa de Camiones Municipal.
Tan importante es que el concejal cano se presentó para mediar ante esta discusión que en momentos parecía se saldría de control con enfrentamientos entre bagayeros y ante esto el mismísimo Intendente de Orán se habría hecho presente en dicha playa para tratar de convencer que se siga descargando en Orán.
Dentro de las amenazas que habrían sucedido entre los bagayeros es que si no descargan en la Playa de Camiones de Orán, se saquearían la mercadería de estos bagayeros disidentes.
Ahora la Playa de Camiones siempre ha estado en el ojo de la tormenta, de quien es el explotador de dicha playa a pesar que en el contrato figura el Sr. Ale, muchos murmuran que es más un encargado sin autoridad dentro de dicha playa.
Por ahora la situación es de negociación pero en definitiva los bagayeros ya no quieren abonar más por el uso de la playa de camiones.