Se investiga la realización del velatorio de un fallecido por COVID-19

Ocurrió el pasado sábado en PIchanal, cuando un grupo de personas interceptó al chofer de una empresa fúnebre, que trasladaba el cuerpo de un fallecido por Covid-19 y lo obligaron a llevarlo al domicilio del extinto para realizar un velatorio de aproximadamente dos horas. Hubo numerosa participación, incumpliendo la normativa sanitaria vigente para evitar la propagación de la pandemia.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, investiga un hecho ocurrido el pasado sábado por la tarde en esa ciudad, donde familiares y amigos de una persona fallecida por COVID-19, forzaron la realización de un velatorio en el domicilio del extinto.

La denuncia fue realizada por el chofer de una empresa funeraria, que trasladaba el cuerpo de una persona fallecida con COVID-19 desde el hospital de Orán hacia el cementerio de Pichanal.

Relata que, al llegar a la terminal, lo esperaba un grupo de alrededor de 15 personas que, usando la coacción, lo obligaron a bajarse del vehículo y le exigieron que traslade el cuerpo a barrio Islas Malvinas de esa ciudad, donde velarían al fallecido.

Pichanal: asaltaron a un joven a punta de cuchillo

Un joven que transitaba en su motocicleta por avenida San Francisco de esa ciudad, fue interceptado por dos hombres, que lo derribaron y apuntándolo con un cuchillo, revisaron sus bolsillos y se llevaron el rodado. Fueron identificados e imputados.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Lucas Rubén Segundo y a Eric Balbino como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma en perjuicio de un joven de esa ciudad.

Ocurrió días atrás sobre avenida San Francisco, cuando el damnificado circulaba en su motocicleta y fue interceptado por dos hombres que se abalanzaron sobre él y lo derribaronCon un cuchillo lo amenazaron mientras registraban sus prendas. Luego tomaron el rodado y huyeron.

Con el relevamiento de testigos y otras diligencias, se logró identificar a los acusados y se logró secuestrar la motocicleta sustraída.

ESPACIO PUBLICITARIO:

master cleen

Pichanal: la golpeó y la roció con nafta

Un hombre de 50 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el miércoles pasado por la noche en asentamiento Francini. Mientras ingería bebidas alcohólicas, golpeó con el puño a su concubina y la roció con combustible, amenazando con un encendedor.
 
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Julio César Paz como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por tratarse de una persona con quien mantuvo una relación de pareja y por ser hecho cometido por un hombre contra una mujer y amenazas en concurso real en perjuicio de su concubina.
 
La denuncia fue radicada por la víctima, quien señala que convive con el acusado hace cuatro años y que no tienen hijos en común. Indica que su pareja se encontraba el pasado miércoles en la parte externa de su vivienda junto a un amigo, con quien compartía bebidas alcohólicas y que empezó a gritar. Cuando ella fue a ver que sucedía, éste la golpeó con el puño y la roció con nafta.

Seaboard: Informa sobre las paritarias

En la tarde de hoy, martes 1 de setiembre, se llevó a cabo una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para tratar de avanzar en la negociación paritaria entre Seaboard Energías Renovables y Alimentos y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar.
 
El Sindicato dejó de lado la discusión salarial, centrando la reunión en cuestionamientos infundados, fuera de lugar y sin argumentaciones ni hechos concretos, sobre el manejo sanitario y los estrictos protocolos que la empresa viene implementando e incrementando desde marzo de este año para prevenir la diseminación de la pandemia entre su personal, en lo que se refiere a su ingreso y permanencia en los lugares de trabajo.
 
Prueba de ello es que, en el contexto provincial y regional, los contagios en la población en general están largamente más avanzados que en la población trabajadora de Seaboard, aunque cada caso es una pérdida dolorosa para todos.
 
Lamentablemente, y a pesar de los mencionados protocolos y acciones, el STA decidió ratificar la medida de fuerza convocada para mañana 2 de setiembre, a partir de las 5 AM, exigiendo la detención de la Zafra.

Seaboard lamenta fallecimiento de trabajador

San Martín del Tabacal, Orán. 16 de setiembre de 2020.- Seaboard Energías Renovables y Alimentos lamenta el fallecimiento de Conrado Frías, de 41 años, quien se desempeñaba en el área Hidráulica.
 
Frías estaba con licencia médica desde el 22 de julio, por una intervención quirúrgica. El 6 de setiembre, pocos días después del fallecimiento de su madre por Covid, fue internado en el Hospital San Vicente de Paul, donde falleció esta madrugada.
 
Seaboard hace llegar sus condolencias a la familia -a quienes está brindando asistencia y contención en esta dolorosa circunstancia-, a compañeros y a amigos. 
 
seaboarg
 

El Árbol de contagio es mas de 9000 personas en Orán

A medida que pasan los días la situación sanitaria se va complejizando cada día más y más.
 Por un lado uno ves a los doctores de la ciudad contagiarse y lucharla desde una cama dentro de la sala covid del hospital de Orán, afuera las familias de los infectados preocupados y esperando ansiosos verlos regresar a sus hogares.
 Por otro lado se ve LAMENTABLEMENTE muchas personas sin barbijos, sin mantener un distanciamiento y hasta políticos haciendo política en los barrios.
Estas dos realidades son las que diariamente vemos con solo salir en diferentes horarios a las calles de Orán.
Ahora debemos aclarar que muchos se PUSIERON la camiseta que todo es culpa de la sociedad y que NO HABRIA COVID SI NO LO BUSCARAMOS SALIENDO.  Pero!
 Luego de la cuarentena más larga del mundo, salir con esa CAMISETA, es contradictorio porque en estos más de 130 días nos dijeron que nos quedemos en casa para preparar al sistema sanitario y poder enfrentar la pandemia.  Pero!