Mercadería de contrabando valuada en más de 26 millones

Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santa Fe”, en cumplimiento de una manda judicial emitida por el Dr. Reinaldo Rubén Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, registraron dos locales comerciales ubicados en la ciudad de Santa Fe.

Los allanamientos resultaron en el decomiso de un total de 1.491 prendas deportivas, con marca apócrifa estampada.

Orán: continúa la ronda de testimoniales en el juicio contra los Castedo

En la Sala de audiencias de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán se llevó adelante esta tarde la cuarta jornada en el juicio que se sigue contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento. El Tribunal está integrado por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales).

Hoy se escuchó la declaración de dos testigos, y la reproducción de la última entrevista que dio la víctima. Luego pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana por la tarde, para continuar con la ronda de testimoniales.

En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. La querella es representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo actúa Horacio Daniel Morales.

En 2010 la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Los hermanos Castedo participan de las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.

 

Espacio publicitario:

abogado salas

Imputan a un hombre por robo a mano armada en propiedad rural de Pichanal

Está acusado de haber participado de un hecho violento en el que redujeron a los propietarios para hacerse de elementos de valor. El hombre reside en Embarcación.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad, por el presunto delito de “Robo en Despoblado y en Banda y Tenencia Ilegítima de Armas de Fuego en Concurso Real de Delitos” (Artículo 164 en relación al 166, Inciso 2, segundo supuesto, Artículo 189 BIS, Inciso 2, primer supuesto y Artículo 55 del Código Penal). La investigación se originó a raíz de un robo ocurrido en una finca, donde el propietario, su esposa, y el sereno del lugar, fueron víctimas de un asalto a mano armada. El hombre declaró acompañado de un abogado particular.

28 kilos de cocaína dentro de una rueda de auxilio

Sección Reforzada “Libertador Gral. San Martín”, dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, se encontraban realizando controles sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.287, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Hilux, el cual era conducido por un ciudadano que circulaba desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con destino final la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza.

Fundación Tabacal festejo el décimo aniversario de CONIN

LA FUNDACIÓN TABACAL CELEBRÓ EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL PROYECTO NUTRICIONAL QUE BUSCA ELEVAR EL NIVEL DE SALUD DE LOS MÁS PEQUEÑOS, ESPECIALMENTE DE AQUELLOS CON DÉFICIT NUTRICIONAL.

Seaboard Energías Renovables y Alimentos ha expresado un fuerte compromiso con la comunidad, especialmente en lo que respecta a la niñez, la educación y la salud. En palabras de Oscar Rojo, "hoy llegamos de manera directa e indirecta a unos 80 niños, número que triplica la cantidad de niños antes de la pandemia.