ORÁN: Dos hechos policiales que sucedieron!!!

En las calles de la Ciudad se vive diariamente un CAOS, entre las motos que se te cruzan como mosquitos en la calles, que la mano y la contramano ya casi nadie la respeta, tenemos que sumarle los autos que día a día circulan, algunos con pedidos de secuestros como sucedió en reiteradas oportunidades, otros con prohibición de circulación y la falta de control de las autoridades de tránsito municipal, de la policía vial, y del 911 terminan siendo parte del descontrol.

En Orán y Joaquín V. González se construirán nuevas escuelas técnicas, adelantó Sáenz

Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis mantuvieron en Buenos Aires una reunión para avanzar con distintos proyectos que se ejecutarán en conjunto entre Nación y Provincia.

En este marco se acordó la construcción de dos nuevas escuelas técnicas en los municipios de San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, correspondientes al programa nacional de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria.

Pichanal: Nueva Comisaria y nuevo destacamento en funcionamiento

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó esta mañana el acto de inauguración de un moderno puesto policial en Nueva Jerusalén que beneficiará a diferentes barrios en los que residen comunidades originarias del este de Pichanal.

La dependencia está ubicada a pocos metros de las rutas 5 y 34 en un edificio de la Provincia, colindante al Centro de Salud local. Cuenta con nuevas instalaciones aptas para el trabajo administrativo y de gestión policial.

Salta: Condenaron a un empresario a 4 años y 2 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes

El ahora condenado había sido detenido en Santiago del Estero en una entrega vigilada. La droga -casi dos kilos de cocaína- viajaba dentro de una encomienda proveniente de Orán y había sido adquirida para su comercialización.

El fiscal general Villalba junto a los Investigadores Ignacio Irigoyen y Pablo Caballero, del Área de Flagrancia de la Unidad Fiscal Salta.
El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, bajo la modalidad unipersonal, condenó a José Benjamín Zavalía a la pena de 4 años y 2 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes, en calidad de coautor. La pena se completó con una multa de 475 mil pesos, la imposición de las costas y el decomiso de dos teléfonos celulares.

Orán: Llevaba mas de 6 kilos de cocaína fue detenida junto a su hijo menor.

En horas de la madrugada del día Jueves, personal del Escuadron 45 "Salta" de Gendarmeria Nacional ubicado en la patrulla fija " El Naranjo" sobre la Ruta Nacional 9 km 1438 realizó un control físico y documentologico a un colectivo turístico que tenía como itinerario Oran (Salta) con destino final Buenos Aires.

Al momento del control a los pasajeros, los uniformados se percataron que había una mochila escondida abajo del asiento de una pasajera de nacionalidad boliviana quien manifeste no tener tramitado la cédula de identidad boliviana.

Un detenido en Orán por estafas con tarjetas de crédito

Las estafas telefónicas sobre todo crecieron en época de pandemia y mediante investigaciones, el lunes realizaron dos allanamientos en Orán, en donde se detuvo a una persona por estafas con tarjetas de crédito.

En diálogo con la prensa, el Comisario Mayor y Jefe del departamento de Investigaciones de la Policía, Oscar Chocobar, detalló que fueron dos los allanamientos, lográndose la detención del principal acusado.