Orán: Comenzó el juicio por el homicidio de Cristian Juárez Iñigo

En febrero de 2021, el hombre de 27 años fue reportado como desaparecido en Salta. Su auto apareció incinerado en Pichanal y su cuerpo fue encontrado posteriormente a la vera de la ruta. Tres hombres fueron detenidos por el hecho.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Oscar Gabriel Cabrera y Sandro Dante Torres como coautores del delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y criminis causa en perjuicio de Cristian Iván Juárez Iñigo y contra Facundo Agustín Montero como partícipe secundario del mismo delito.

Yrigoyen tendrá una ESCUELA técnica

El Ministerio de Educación por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), informó que licitó la ampliación, refacción y construcción de nuevos espacios para establecimientos educativos del departamento Capital y General Güemes. También se abrió sobres para una nueva escuela técnica destinada a Orán.

Salta: condenaron a siete años de prisión a un conductor que intentó ingresar al país con más de 100 kilos de cocaína

Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo del fiscal federal Marcos Romero, la jueza federal de Garantías de esa ciudad, Ivana Hernández, condenó a Rino Ríos Guillén a siete años de prisión por el delito de "tentativa de contrabando agravado por tratarse de estupefacientes con fines de comercialización".

La sentencia fue dictada el 21 de septiembre pasado en una audiencia de juicio abreviado en la cual la fiscalía presentó la propuesta arribada con la defensa respecto al hecho descubierto el 25 de mayo pasado. Ese día cerca de las 14, el conductor manejaba un camión marca Volvo con semirremolque térmico y llegó al puesto de control que posee la Dirección General de Aduanas en el Puente Internacional de Salvador Mazza desde el Estado Plurinacional de Bolivia.

Orán: Desbaratan tres bandas dedicadas al robo de motocicletas

La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, imputó a 10 hombres mayores de edad, de entre 21 y 40 años, como autores de los delitos de robo agravado por la sustracción de vehículo dejado en la vía pública y asociación ilícita agravados por la intervención de menor de edad en concurso real y a un menor de 17 años como autor del delito de robo agravado por la sustracción de vehículo dejado en la vía pública y asociación ilícita en concurso real.

Tras la audiencia de imputación, la fiscal Torres solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito que los acusados permanezcan detenidos.

Hipólito Yrigoyen: Mujer acusada de lesionar, amenazar y privar de su libertad a un hombre

Hipólito Yrigoyen: Mujer acusada de lesionar, amenazar y privar de su libertad a un hombre

Un hombre denunció que una mujer, después de ganarse su confianza, lo invitó a su casa en la calle Hipólito Yrigoyen. Una vez allí, fue amenazado con un cuchillo y agredido físicamente. 

Seaboard realiza capacitación a docentes de jardín

Seaboard realizará jornadas de capacitación para docentes de jardín de infantes

Seaboard Energías Renovables y Alimentos invita a los interesados a sumarse el día 9 de agosto a las 18 en el pueblo El Tabacal, a la primera capacitación abierta, libre y gratuita para toda la comunidad de profesionales y estudiantes de carreras afines al Nivel Inicial. El encuentro estará a cargo de Laura Pitluk, licenciada en Ciencias de la Educación.