Seaboard celebró con sus trabajadores los 100 días de zafra

El Tabacal, Orán, 8 de septiembre de 2021 - Seaboard Energías Renovables y Alimentos alcanzó los 100 días de Zafra sin interrupciones. Lo celebró entregando a cada trabajador una nueva gorra con el logo de la compañía bordado, junto con un mensaje del Presidente, Oscar Rojo, agradeciendo y felicitando por los esfuerzos.

“Juntos lo estamos haciendo posible. Sigamos así, y lograremos un buen año”, expresó Rojo en su nota.

Destacan la matriz productiva del complejo agroindustrial de El Tabacal

La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón visitó el complejo agroindustrial de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos. Allí pudo recorrer las destilerías, la planta de cogeneración de energía eléctrica y la planta de producción de azúcar.

“Desde la Provincia es fundamental apoyar empresas como estas que a través de la agroindustria contribuyen con el ambiente de forma sustentable y que reducen la huella de carbono a través de la producción de energías verdes” expresó Flavia Royón

La empresa se ha constituido como uno de los principales empleadores privados de la provincia tras el desarrollo del complejo industrial, el cual consta de las destilerías donde se fabrica alcohol hidratado para mercado local y exportación; y bioetanol que se utiliza para el corte de mezcla con combustibles fósiles.

Vacunan a todo el personal del ex-ingenio Tabacal

Gracias a un proceso de concientización y prevención, la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos trabajó desde el inicio de la pandemia no solo colaborando con distintas instituciones públicas del norte, sino también con la aplicación de protocolo dentro y fuera de la empresa con sus más de 1.300 empleados.

Yrigoyen: Leishmaniasis en plena campaña política

En medio de plena campaña política, se da un revés para los funcionarios que buscan saltar a la banca de diputados, tener algún brote sanitario es la peor tormenta para estos políticos, que prometen y prometen y con el brote sanitario claro está que las promesas contrastan con la realidad.
El Yrigoyen se dio un brote de leishmaniasis: En las personas, la leishmaniasis visceral afecta al bazo, hígado, médula ósea y otros órganos. Los síntomas que produce son fiebre prolongada, aumento de tamaño del abdomen, pérdida de apetito, disminución de peso, tos seca, diarrea y vómitos.

Oscar Rojo, al frente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos

San Martín del Tabacal, Orán. 17 de agosto de 2021.- Oscar Rojo ha sido designado Presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, uno de los principales productores de biocombustibles, azúcar, alcohol y bioelectricidad de la Argentina. Su Complejo Agroindustrial tiene sede en el Departamento de Orán, Salta.

Rojo sucede en las máximas funciones ejecutivas de la empresa a Hugo Rossi, quien recientemente tomó la decisión de dejar la posición que ejerció durante 12 años y completar el período hasta su retiro efectivo, en 2022, como asesor de la Presidencia y del Directorio.

En la Camara de Diputados se tratara un proyecto sobre la importancia de la ley de Biocombustibles

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones pertinentes a efectos de que sea sancionada una nueva Ley de “Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles”, la cual sea superadora para todos los sectores involucrados (caña de azúcar, maíz y soja), respetándose lo establecido en el Art. 4° de la Ley General del Ambiente N° 25.675, en torno al Principio de Progresividad, que garantiza inversiones, seguridad jurídica y previsibilidad para el sector productivo provincial. Asimismo, que dicho texto legal proceda a declarar al biocombustible como recurso estratégico para el desarrollo de las economías regionales.