SEABOARD IMPLEMENTÓ MEDIDAS PARA CUIDAR A SUS TRABAJADORES

Para Seaboard Energías Renovables y Alimentos la salud de los trabajadores, sus familias y la comunidad en general, es primordial. Por eso viene desarrollando intensas medidas de prevención para cuidar a su personal y poder continuar operando en forma segura, por tratarse de una de las actividades identificadas como esenciales dentro de las excepciones del DNU 260/20.
 
Además del cumplimiento de toda la normativa vigente, la empresa ha implementado tempranamente su Protocolo de Prevención interna COVID-19, al cual ha venido sumando en las últimas semanas las siguientes acciones adicionales:
 
• Se sumaron servicios especiales de transporte, poniendo especial énfasis para que se respete el distanciamiento entre el personal que viaja, que además lo hace con barbijo.
 
• Se implementaron controles de temperatura en el ingreso/egreso, para todo el personal y contratistas en el Complejo Industrial.
 
• Se realizan desinfecciones intensas de los camiones que viene de otras zonas.

Se Viene la Zafra para Orán !!!

El funcionario recorrió las instalaciones del ex Ingenio El Tabacal y destacó la rigurosidad del protocolo que la empresa planificó para cuidar la salud de sus trabajadores.
La fecha posible aun no confirmada estaria iniciando la Zafra para Mayo.
Dada la importancia social de la industria azucarera para Salta y ante el inminente inicio de la zafra, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos recorrió las instalaciones de Seaboard (Ex Ingenio El Tabacal), para constatar el protocolo que  la empresa aplicará para que la campaña se lleve sin riesgos.
 
En el ingreso, los trabajadores pasan por un control de temperatura,  y además, si se requiere, tienen a disposición un médico para someterse a un chequeo más riguroso.

Orán: comenzó el juicio por el homicidio calificado de Juan Carlos Torres en Hipólito Yrigoyen

Con la lectura de la acusación fiscal, comenzó ayer el juicio en la causa que se sigue contra Ramón Bernabé Gareca y Enrique Daniel.
 
Los dos hombres se encuentran acusados del delito de homicidio calificado en perjuicio de Juan Carlos Torres.
 
Luego de la lectura de la acusación, se escuchó la declaración de los imputados, que se refirieron a la relación de vecinos que mantenían con la víctima.

El Gobierno brinda asistencia alimentaria a los Municipios

El Gobierno de la Provincia a través de sus diferentes áreas y en coordinación con el Estado nacional y los municipios, brinda asistencia integral a las familias salteñas de mayor vulnerabilidad.
 
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa detalló el inicio del operativo de la asistencia alimentaria en todos los municipios de la Provincia, diseñando un protocolo de asistencia con las intendencias.

Hipólito Irigoyen: Infraccionaron a un conductor alcoholizado.

Ante un alerta al Sistema de Emergencia 911, personal policial constato que en la Plaza 29 de Junio de la Localidad de Hipólito Irigoyen un automóvil había
volcado. Tras la primera intervención no se registraron personas lesionadas.
Posterior el personal de la Sección Seguridad Vial al realizar a un joven de 29 años, el control de Alcoholemia obtuvo un resultado de 2,33 g/l (grado de alcohol
en sangre). 
914ef364 b1a3 4686 88c0 eadf43ef967d