Colonia Santa Rosa: Abusaba de sus hijastras de 8 y 12 años

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán lo condenó a 9 años de prisión efectiva. La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado 12 años.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a un hombre a nueve años de prisión efectiva por abuso sexual simple agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente reiterados y bajo una misma unidad de acción en perjuicio de una niña de 12 años y abuso sexual simple agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente reiterados y bajo una misma unidad de acción en perjuicio de otra niña de 8 años, en concurso real.

La Chacra Experimental Santa Rosa cumple 70 años

Ubicada en la localidad de Colonia Santa Rosa (Salta), cerca de Orán y del límite con la provincia de Jujuy, desde su creación realiza investigación aplicada para producir nuevas y mejores variedades de caña de azúcar que acompañan e impulsan la competitividad de la actividad sucroalcoholera, la primera industria pesada que tuvo la Argentina.

En 1951, los ingenios Ledesma, Tabacal (hoy Seaboard), La Esperanza, Río Grande y San Isidro crearon la Chacra Santa Rosa con el objetivo de investigar y desarrollar las variedades de caña de azúcar del Noroeste argentino.

La Chacra, que antes de fin de 2021 llegará a tener 40 profesionales y en 2018 incorporó una sede en la ciudad de Salta, es la primera y única institución privada de investigación aplicada y desarrollo de la caña de azúcar, financiada a través del aporte de sus socios, que en la actualidad son Ledesma, Seaboard y Río Grande. Ha cosechado reconocimiento nacional e internacional por su trabajo de alto valor científico y sus resultados en la producción industrial.

Conmoción por las muertes de dos pequeños hermanos en un incendio

Colonia Santa Rosa vive horas de conmoción por las muertes de dos pequeños hermanos tras incendiarse su pequeña casa en el barrio Las Palmeras de la mencionada localidad.

Según fuentes de la Policía,  se trata de dos niños de 4 y 6 años.

Ambos fueron encontrados bajo las llamas de la precaria vivienda de madera.

Intendente de Colonia Santa Rosa "No hay que mentir con los datos de Salud "

Guerra criticó que los números oficiales indican que hay 200 casos de dengue, cuando en realidad el municipio ya lleva contabilizados más de 3.000 casos. "En materia de salud no vale mentir porque terminamos generando un gran perjuicio. Hoy por ejemplo la situación sanitaria de Colonia es muy complicada.

En esa reunión se abordó el tema coronavirus, pero también dengue y se resaltó que no se están llevando a cabo análisis para esta última enfermedad y que todos los pacientes con esta sintomatología son enviados a sus domicilios en forma directa, con lo cual tampoco se puede establecer si se trata de coronavirus.