Detienen a un ciudadano que transportaba 30 kilos de cocaína

Escuadrón 20 "Orán", mientras efectuaban patrullajes por el margen del río Bermejo en el sector denominado “gomones”, advierten como una persona de a pie, que transportaba una caja sobre su espalda, intenta mezclarse con el trafico vecinal de la frontera.

Sobre el fuego: Ministerio de Educación y Salud que dijo!!!

En las últimas horas se incorporan más brigadistas del Servicio Nacional del Manejo para reforzar el amplio operativo de mitigación de los incendios forestales en el norte provincial.

Las acciones y la asistencia se desarrollan en forma coordinada entre las áreas de dependientes de los ministerios de Seguridad, Producción y Desarrollo Sustentable, Educación y Salud.

El operativo integral articulado por la Subsecretaría de Defensa Civil cuenta con el trabajo de Bomberos de la Policía, Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios según las jurisdicciones, personal de los Municipios, 130 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego como así también con el soporte aéreo con naves hidrantes de Provincia y Nación.

El hospital de Colonia Santa Rosa incorporó un nuevo equipo de Rayos X digital

Beneficia a una población de más de 25 mil habitantes, permite realizar estudios de diagnóstico para un tratamiento oportuno y evitar derivaciones.

El hospital “Dr. Elías Anna” de Colonia Santa Rosa adquirió, con fondos del programa nacional Redes, un nuevo equipo de Rayos X digital que representó una inversión aproximada de $11.5 millones.

Operativos en Colonia y Orán

Se produjo en horas de la tarde un procedimiento en lo que sería a la altura del complejo de colonia Santa a Rosa en donde la fuerzas de seguridad tomaron intervención y detuvieron a un automóvil gris y un masculino que fue reducido por la fuerza interviniente.

Colonia Santa Rosa: Por el fuego se evacuó a 2 familias

Los incendios que aquejan incesantemente a Colonia Santa Rosa.

Se puso a disposición toda la colaboración necesaria a los grupos especializados de Bomberos, Brigadistas y cuerpo de Defensa Civil que están en la difícil tarea de controlar el fuego, como asi tambien vecinos de toda la ciudad que se acercaron a colaborar e hicieron llegar todo tipo de insumos que son necesarios y muy valorados en las zonas afectadas. Cabe mencionar que en la noche de ayer se registró un foco de incendio en la zona de La Trinidad, muy próximo al establecimiento del Nucleo N° 55.

Desde Orán llevaban la droga, fueron detenidas

Cinco mujeres mayores de edad fueron detenidas por narcotráfico en dos procedimientos realizados por la Policía Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.
En uno de ellos las detenidas llevaban la droga a la usanza “mula”, es decir, adosada a sus cuerpos.
En el caso de las mujeres detenidas en Joaquín V. González, estas llevaban los paquetes adosados al cuerpo e iban a viajar a Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, cuando les llegó la PSA.
Fuentes informaron que tras varios meses de investigación personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a cuatro mujeres con más de cinco kilos de cocaína.