Aguas Blancas: Condenaron al Intendente Oliva "los motivos"

Se conoce una resolución judicial en contra de un Intendente en Función de la Ciudad de Aguas Blancas:
El imputado Oliva Sergio s/Abuso de autoridad y violación a de los deberes de funcionario público, quien es el solicitante es la Aduana de Orán y otros.
Lo sucedido:
El jefe del escuadrón 20 de gendarmería nacional de Oran denuncio y la división de Aduana de Oran tomo conocimiento que el 29-4-2016 en horas de la tarde se observa una maquina retro excavadora contratada por el Municipio de Aguas Blancas, realizando aperturas de calle hacia la vera del rio Bermeo en cercanía al puerto de chalanas.

Aguas Blancas más de 93 kilos de cocaína

Hoy, efectivos de la Sección "Agua Blanca" dependientes del Escuadrón 20 "Orán" se encontraban efectuando controles físico y documentológico de ciudadanos que ingresaban y egresaban del país por caminos clandestinos lindantes.

Al momento de recorrer por el sector denominado "La Terminal" (paso no habilitado), los funcionarios divisaron a un hombre que provenía de la vera del río Bermejo, quien transportaba sobre su espalda un bulto de grandes dimensiones.

Detenida con droga: "No creo me busque nadie"

El día de hoy un hecho de la frontera pinta las realidades fronteras adentro.
Una mujer de unos 35 años, madre de familia y de procedencia boliviana fue detenida con droga.
Esta mujer que había llegado a bermejo Bolivia el 25 o 26 de agosto desde Cochabamba llego por que debía realizar compras de alimentos para revender en su ciudad de procedencia.
Es que hoy cruzar el rio bermejo y comprar en argentina es muy rentable ya que el cambio es favorable para los bolivianos, por eso se buscan aceite, azúcar, pañales, arroz, etc…
Esta femenina llego y habría comprado mercadería, pero el segundo día un tal JUAN enamorado de una amiga le propuso que cruzara unas conservadoras y que las llevara a Oran.
Modus operandi:

Seria empleado municipal y fue encontrado con droga

El narcotráfico sigue presente sobre a ruta 50, trayendo las más diversas formas de como contrabandear y aún más, una amplia variedad de sujetos dispuestos a intentar pasar la droga.
Así llegamos a lo sucedido cuando en un control sobre el puesto 28 en ruta 50 detuvieran a un masculino que viajaba en un remis.
Cerca de las 21 hs de un viernes llegaba al control del puesto 28 un automóvil tipo remis, con 3 viajantes que vendrían desde bermejo a Orán.

Captaban “mulas” para trasladar cocaína

Escuadrón de Operaciones Antidrogas, avanzaron en una investigación iniciada en mayo de 2020, por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, en el marco de una causa ligada a una organización trasnacional dedicada al narcotráfico.

Una denuncia de amenaza extorsiva a la pareja de un hombre, que fue captado por la organización a través de redes sociales mediante engaño laboral, determinó el proceso investigativo por parte de la Fuerza.

Oràn: Cocaína oculta en un transporte de pasajeros

Escuadrón 55 “Tucumán” realizaban un operativo cerrojo en los límites interprovinciales, cuando inspeccionaron un colectivo con itinerario Salta- Mendoza, sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9 (Peaje Molle Yaco).

Al momento de la requisa del rodado, los funcionarios constataron la presencia de una bolsa de nylon debajo de una butaca de la planta baja, con dos paquetes rectangulares envueltos en papel film que contenían una sustancia blancuzca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo “Narcotest”, que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 094 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°2 de Tucumán que orientó el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa.

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru