Regional

Imputan al presidente del Concejo Deliberante por abuso sexual

Apolinario Saravia:
La audiencia de imputación se concretó ayer, y la misma, según lo informados de la fiscalía, se fundamentó a partir de la denuncia de los padres de una menor quien fue víctima de tocamientos impúdicos.
 
Los padres denunciaron que la menor, mientras estaba en su escuela, acudió a una preceptora a fin de buscar contención, desconsolada y entre lágrimas le relató el abuso sufrido por parte de Marcelo Díaz.
 
Luego de calmar a la menor, la preceptora puso en conocimiento de tal situación a los directivos del establecimiento a fin de que se comuniquen con los padres, quienes acudieron al establecimiento de inmediato.
 
Al conocer de tal situación, la madre de la menor realizó la correspondiente denuncia en la Delegación Fiscal de esa localidad. Allí, relató lo confesado por su hija. El hecho ocurrió a principios de este mes cuando la menor caminaba de su casa al colegio y una persona se le acercó y la sometió a tocamientos impúdicos.
 
La menor indicó como autor de dicha conducta a Marcelo Díaz, quien también la amenazó diciéndole que no contara nada sino mandaría a matar a su madre, luego la soltó y la adolescente escapó.
 
Semanas después, busco contención en la escuela, donde las autoridades escolares citaron a los padres y le informaron lo sucedido.
 
Desde la fiscalía, a cargo del fiscal, Gonzalo Gómez Amado, al recibir la consulta se ordenó una serie de medidas de protección para la menor y recibió declaraciones testimoniales, con los elementos obtenidos, el fiscal imputó la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual simple y amenazas a Marcelo Raúl Díaz (37). El mismo deberá cumplir medidas sustitutivas.
 
En la audiencia, el acusado declaró y negó la acusación en su contra. Sostuvo que se trata de una maniobra en su contra por una situación surgida en el Concejo Deliberante.
ConcejoAS 400x267

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg