Regional

Motín en Jujuy Tragico

Un interno muerto, una quincena de heridos, efectivos imputados,
más de un centenar de personas manifestándose en la puerta del Servicio Penitenciario fue el saldo de violentos episodios que se vivieron dentro del Pabellón Nº 3 del Penal del barrio Gorriti de nuestra ciudad. 
Nelson "Pocho" Cardozo (21) fue hallado sin vida dentro de su celda ayer alrededor de las 11 y de inmediato los internos habrían promovido un intento de motín, que según fuentes policiales pudo ser controlado. Según versiones cercanas a la investigación, los efectivos de Infantería llegaron al lugar alertados por el hecho para colaborar con los policías del Servicio Penitenciario y se habría desencadenado un violento enfrentamiento que terminó con un saldo oficial de 15 internos heridos que no revisten gravedad y al menos 10 efectivos contusos. 
Mientras las horas transcurrían los ánimos de los familiares de los internos que estaban apostados en la puerta de acceso al penal se exasperaban y en un momento determinado se abalanzaron sobre los efectivos, donde volaron piedras de importantes tamaños y fueron repelidos con balas de gomas, para dispersar. 
Por fortuna este hecho no pasó a mayores. Por un lado la incertidumbre de las personas de no tener conocimiento que había ocurrido dentro del penal y por el otro, la inferioridad de los efectivos que se vieron ante tal situación. 
"La licenciada Varela me dijo que mi hijo había sufrido una muerte súbita, pero después me entero que lo habían encontrado ahorcado. Es todo muy raro. Tomé conocimiento que la División de Homicidios de la Brigada se hizo presente en el lugar, pero no lo dejaron ingresar ni hacerse cargo de las investigaciones, necesito que me den una explicación", dijo entre lágrimas Rodríguez.
 
motin

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg