COLECTIVO QUE SALIO DE ORAN OTRA VES CON DROGA:
Efectivos del Escuadrón 60 San Pedro de Gendarmería Nacional, en control realizado en la ruta nacional Nº 34, a la altura Finca CHALICÁN, en el Ramal jujeño, detuvieron a un ómnibus de larga distancia que había partido desde Orán, en Salta, y se dirigía a la capital de esa provincia. Con la ayuda de un can detector de estupefacientes, los gendarmes inspeccionaron el vehículo y detectaron una encomienda que contenía cinco paquetes con cocaína.
El peso total fue de 5,179 kilogramos. Intervino el Juzgado Federal de Jujuy que ordenó el secuestro de la droga. No hay detenidos.
En otro procedimiento personal de Gendarmería, una camioneta Toyota Hilux de color champagne con al menos tres ocupantes a bordo, evadió el control vehicular de Chalicán, motivo por el cual se inició una persecución que se prolongó por espacio de varias horas y por distintas localidades del ramal.
Los narcotraficantes transitaron por las localidades de Rodeito, El Talar, El Fuerte y Palma Sola, por lo que se solicitó apoyo a unidades operativas de la Policía de la Provincia en esos lugares, para dar con los bandidos.
Dada la importancia del operativo, la policía cerró la circulación vehicular en ruta provincial 6 a 5 km. de Palma Sola, en la zona denominada Isla Chica, a la altura de la finca de Don Basilio Sánchez.
Finalmente el rodado en cuestión fue hallado en el paraje El Tipal, Palma Sola, sin ningún ocupante, pero con una gran cantidad de bultos con hojas de coca. Algunos pobladores advirtieron que se produjeron disparos de armas de fuego durante el seguimiento, circunstancias que no pudo ser precisada por fuentes de Gendarmería.
Tanto el rodado como las hojas de coca fueron incautados y puestos a disposición del Juzgado Federal N§1 de Jujuy, mientras que con la colaboración de la Policía de la Provincia se busca intensamente a los narcos que pudieron escapar dejando la carga ilegal.