Declaraciones de testigos presenciales del hecho nos comentan
que en el momento en que se suscitaba el femicidio, se escucharon gritos desgarradores que provenían de la vivienda y que todo fue muy rápido.
Algunos vecinos vieron deambular al asesino Leo Sánchez por el frente de su casa y por la cuadra durante los últimos días y al medio día de la fatídica noche, también se lo diviso por la puerta del domicilio todo hacia presumir según testigos que algo tramaba.
Dentro de la información que manejamos leo Sánchez habría sido denunciado en el año 2015 por amenazas y violencia doméstica en el barrio caballito lugar donde residían Leo y Benita, también nos aportó que en una ocasión, leo correteo 4 cuadras a Benita con un machete en la mato diciéndole por la calle te voy a matar.
También se habla aunque nadie de la policía quiso confirmar este dato ni desmintió tampoco el dato, de que al parecer Leo Sánchez habría participado de un asesinato, de un joven en el Barrio 200 años. Motivo por el que habría estado detenido información que desde la policía los más altos funcionario no nos quisieron confirmar ni desmentir.
Se traslada a calle Fassio y en el lugar no estuvo más de un año vivendo, los vecinos la tienen como una chica tranquila y buena a Benita con un marido complicado. En algunas oportunidades algunos vecinos escucharon discusiones de pareja algo fuertes pero nada más que gritos nos relatan.
Como se dieron los hechos:
Nos comentan que se escucharon gritos en la vivienda, que vieron salir corriendo a un nenito y que la hermana de Benita también salió gritando a la calle pidiendo ayuda, allí es auxiliada por un vecino de una media cuadra que la sostiene de las manos y que nos comenta este vecino que estaba con cortes en los brazo la hermana de Benita, otro vecino toma en brazo a la Hija de Benita que lloraba.
Llegan mas vecinos a socorrer por que la hermana de Benita gritaba que la estaban matando a su hermana dentro del domicilio, un vecino ingresa y ve el cuerpo de Benita en una baño de sangre y ve a Leo en la puerta de casa con las manos en el pecho sentado en el umbral con sangre y un cuchillo clavado en el pecho moribundo y temblando.
Otros vecinos llegan y corren el cuerpo de Leo que estaba en la puerta para rescatar a los menores de la casa y es allí en donde Leonardo termina en la vereda. Según nos relatan.
La amiga de Benita de apellido Guzmán se encierra en el baño con un niño para poder escapar de la situación y poner a salvo su vida y la un pequeño que ella agarra y se lo lleva al baño.
La hermana de Benita recibe cortes en los brazos y en el pecho y es llevada al hospital de Orán.
Ahora se espera los resultados de la autopsia que culminaron a las 12 del mediodía.
Desde la provincia de Salta fueron enviados agentes de Derechos Humanos que acompañaron a la familia en este momento de dolor, se encontraban dentro de la casa de los padres de Benita intentando llevar algo tranquilidad a una familia devastada por lo sucedido.
