Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad
de la Nación, secuestró 205 kilos 976 gramos de cocaína, 21 kilos de hojas de coca, rodados, armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo entre otros elementos de interés a la causa. Se efectuaron 9 allanamientos en las provincias de Córdoba y Jujuy. Tres personas quedaron detenidas.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Córdoba con apoyo de Unidades de la Agrupación XX, la Región III y otros Escuadrones de la Fuerza por disposición del Juzgado Federal N°1 de Córdoba y el Juzgado Federal en turno N° 3, avanzaron en las pesquisas que permitieron el decomiso de 205 kilos 976 gramos de cocaína que se encontraban acondicionados ocultos en un camión plancha Iveco Daily, el cual fue interceptado en la localidad de Sinsacate.
Asimismo, personal de la Fuerza efectuó 9 allanamientos: 4 en Córdoba, 1 en Laguna Larga, 2 en San Salvador de Jujuy y 2 en la ciudad de La Quiaca e incautó 6 motos, 2 cuadriciclos, 4 vehículos, notebooks, teléfonos celulares, equipos de radios tipo handy, 247.000 pesos argentinos, 40.000 dólares, 21 kilos de hojas de coca, 1 pistola calibre 45 mm, 1 revolver 22 largo como así también documentación de interés para la causa.
Los uniformados lograron aprehender a tres miembros de la organización dedicada al narcotrafico, uno de ellos era el conductor del rodado donde se transportaba la droga.
