Prendidos Fuego:
El domingo se realizó un informe sobre la situación de Irregularidades en los subsidios que se le entrega al Cuerpo de Bomberos del País, se hablaron de las realidades del cuerpo de bomberos del país en donde algunos son inexistentes como cuerpo de bomberos y otros funcionan en casas particulares.
Otros cuerpos de bomberos reconocidos como instituciones, tienen irregularidades sobre la rendición de cuentas sobre los dineros administrados en sus cuarteles, este el caso del cuerpo de bomberos de Monteros Tucumán en donde su Ex. Presidente del mismo Hugo Conegliano a quien se le hace referencia de no haber presentado toda la documentación sobre los subsidios obtenidos cuando estaba en función, también se vio en el programa de Jorge Lanata denuncias de los compañeros del cuerpo de bomberos de Monteros, también hablo sobre las irregularidades de los subsidios entregados Teresa Sánchez ex tesorera del destacamento.
Hoy sobre las denuncias la justicia investiga que sucedieron y como se utilizaron los dineros del estado Nacional.
En un par de semanas, para el mes de Octubre cuarteles de Bomberos voluntarios de todo el país recibirán un subsidio anual que se especula será en este 2017 algo más de $ 600.000 (pesos seiscientos mil), pero solo los que tengan toda la situación institucional al día con los papeles. Lamentablemente en el caso de Hipólito Yrigoyen este año no recibirá el dinero.
Días pasados hubo una inspección a los cuarteles de la zona, y ante la irregular situación en la Comisión de Bomberos Voluntarios de Hipólito Yrigoyen, no recibirá el subsidio aunque ingresarán poco más de $ 100.000 (pesos cien mil) que es un remanente del 2016. Para recuperar el beneficio en 2018, deberá regularizar la situación de la Comisión.
Lo mismo ocurrió con Aguas Blancas y Pichanal quienes en 2016 no recibieron el dinero, y recién este año cumplen con todas las condiciones por eso tendrán el subsidio 2017.
Pasando en limpio, este año cobran el subsidio Bomberos de Orán, Colonia Santa Rosa, Pichanal, y Aguas Blancas.