Aguas Blancas

Reunión en la Frontera

XV REUNIÓN DE COMITÉ DE FRONTERA AGUAS BLANCAS ARGENTINA,
BERMEJO BOLIVIA, SE REALIZÓ EN ORAN.
En el marco de la jornada de la XV Reunión de Comité de Frontera Argentino-Boliviano-Aguas Blancas-Bermejo, se buscó fomentar un espacio de cooperación entre los países; el Jefe Comunal de la ciudad de Oran, el Dr. Marcelo Lara Gros, recibió a los funcionarios de ambos países en el Hotel Alto Verde.En donde estuvo presente el Sr. Intendente Municipal de Aguas Blancas Profesor Sergio Oliva y su gabinete Municipal, quienes se distribuyeron en las distintas mesas de concertación.
En ella se apuntó dar soluciones a la problemática Binacional Regional, en particular en relación a temas concernientes a Migración, Aduana, Infraestructura, Transporte, Fitosanitarios, Seguridad, Salud, entre otros.
Específicamente se trató de la actualidad en esta zona fronteriza, apuntando a la problemática y medidas sobre proyectos que elabora el Gobierno Nacional Argentino para conseguir convenios de reciprocidad, entre las partes. 
En lo referente a salud, por el cobro de la atención médica a extranjeros, por el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación en donde se solicita el cobro por la atención médica a extranjeros en hospitales públicos, tendrá respuestas a través del dialogo, la coordinación y el buen entendimiento, como así también las medidas que se puedan tomar para evitar los tratos desiguales que dan a los argentinos en Bolivia en especial en venta de combustible; para resolver algunas diferencias y algunas dificultades que existen es importante trabajar en conjunto.
A la vez, también en horas de la tarde se firmó un Convenio Colaborativo Mutuo, entre la Alcaldía de Bermejo, Departamento de Tarija-Bolivia y los Municipios de Aguas Blancas y Oran, representada por sus respectivos intendentes el Prof. Sergio Oliva y el Dr. Lara Gros .
En el mismo se coinciden en la necesidad de coordinar acciones conjuntas, para la lucha contra el Dengue, Fiebre Chikungunya y Zica; y a desarrollar estrategias de gestión para la implementación de acciones tendientes a evitar la proliferación del principal vector de dichas enfermedades, el mosquito Aedes Aegytis.
De esta reunión Binacional que se cumplió en Oran, participaron altos funcionarios de ambos países, entre ellos, el Embajador Argentino en Bolivia, Dr. Normando Álvarez García, el Embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, autoridades locales, funcionarios de ambas Cancillerías, funcionarios de las reparticiones encargadas de Migración, Aduana, Seguridad, Salud, Educación, Infraestructura, Cultura, Deportes de ambos países a nivel Nacional y Regional.
aguas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg