Aguas Blancas

13 Kg de Cocaína en Bermejo

Ciudad de Bermejo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el fiscal asignado al caso realizaron un allanamiento a un domicilio, donde encontraron 13 paquetes de clorhidrato de cocaína en el poder de dos jóvenes de sexo femenino de 18 y 19 años. En la audiencia cautelar realizada al día siguente, el juez determinó detención preventiva para ambas imputadas.
 
El fiscal de materia, José Luis Martínez, informó que para realizar el allanamiento se montó un operativo, el cual se venía planificando desde hace unos meses, por lo que el pasado viernes con una orden de allanamiento autorizada por el juez, se procedió a la inspección del inmueble en el barrio San Antonio. 
 
Al realizar la requisa, en una de las habitaciones se encontraron 13 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta masquin, posteriormente efectivos de la FELCN, realizaron la prueba de campo, la cual dio positivo a clorhidrato de cocaína.
 
En el domicilio fueron aprehendidas dos mujeres de 18 y 19 años, posteriormente fueron trasladadas a dependencias policiales. En el pesaje la sustancia dio un peso total de 13 kilos. 
 
Con todos los antecedentes, el Ministerio Público emitió una imputación en contra de las jóvenes, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
 
Ayer a horas 17.00 se efectuó la audiencia de medidas cautelares, en donde el Ministerio Público presentó la prueba acusatoria, entre ellas las actas de registro, las actas del pesaje y cuantificación, así como también la probabilidad de autoría de la imputadas, con todos estos elementos expuestos en audiencia, el juez determinó dar la medida de detención preventiva a las imputadas.
 
Asimismo el fiscal manifestó que en audiencia, no se presentaron familiares de las imputadas, sólo la participación de su abogado defensor, quien manifestó ante el juez cautelar que las jóvenes estarían de vacaciones en la ciudad y que la sustancia pertenecería a sus padres. 
 
“Vamos a solicitar la incautación del inmueble, porque la ley establece que todos los bienes que tengan procedencia del narcotráfico deben ser incautados”.
 
Fuente : Rubén Montaño
coca

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg