Aguas Blancas

3 kilos de cocaína salieron de Orán

En Ruta 34 se realizaba los controles de mercadería ilegal terminó con una mujer detenida. Transportaba dentro de una mochila para niños 3,100 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
 
El operativo se realizó cerca de las 4 de la madrugada a la altura del paraje Las Tijeras, en el departamento Banda. Allí los efectivos de Gendarmería Nacional hicieron detener la marcha de un colectivo que provenía de la provincia de Salta con destino a la vecina ciudad.
 
Al ingresar al rodado, los efectivos comenzaron a requisar la mercadería que todos los pasajeros transportaban y les llamó la atención el estado de nerviosismo en el que se encontraba una mujer que tenía entre sus piernas una mochila de color rosa, con un dibujo infantil.
 
Tras identificarla, los uniformados le solicitaron que exhibiera sus pertenencias.
Fue entonces cuando descubrieron que tenía tres ladrillos-, los cuales contenían en su interior una sustancia de color blanca.
 
De inmediato el rodado con todos sus ocupantes fue trasladado a la base de Gendarmería Nacional para ser requisado. Allí establecieron que lo que transportaba la mujer bandeña era cocaína de máxima pureza, por lo que dieron inmediata intervención al juez federal.
 
El Dr. Guillermo Molinari tomó las riendas del caso y ordenó que la mujer quedara detenida por violación a la ley antinarcóticos.
 
Los investigadores presumen que la "mercadería" iba con destino a La Banda y habría sido adquirida en Bolivia e ingreso por Aguas Blancas y luego tomo el micro desde Orán, desde donde habría salido el rodado en el que se conducía.
 
 
855a00de 542f 42d5 8eff 522fa3a0723a

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg