Aguas Blancas

Orán: Secuestran 49 kilos de cocaína y cigarrillos

Secuestran 49 kilos de cocaína y 500 atados de cigarrillos ilegales en dos procedimientos en Salta.
En el primer operativo, el personal de la Fuerza incautó 36 paquetes rectangulares con cocaína y 50 cartones de cigarrillos de origen extranjero, que habían sido abandonados en la zona de “El Murallón”.
Mientras que en el segundo, dos personas a bordo de un vehículo arrojaron una mochila con 11 kilos de la droga, al advertir la presencia de los gendarmes en un control vial sobre la Ruta Nacional Nº 50.
Ambos involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.


Ayer, efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, patrullaban el sector denominado “El Murallón”, cuando observaron que dos personas se desplazaban a pie por un camino alternativo, se dieron a la fuga y arrojaron dos bultos que cargaban sobre sus espaldas, al percatarse de la presencia de los uniformados.
Ante este hecho, se aseguró la zona, donde los funcionarios descubrieron dos bolsas de arpillera características a las utilizadas para el transporte de mercadería de contrabando, las cuales contenían 25 cartones de cigarrillos y 18 paquetes rectangulares cada una.
Con intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal, los gendarmes procedieron al traslado del operativo al asiento de la Sección “28 de Julio”, donde personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes encontrados, con resultado positivo para cocaína y con un peso total de 38 kilos 25 gramos.
En tanto, en el segundo procedimiento realizado dos horas después, integrantes del mismo Escuadrón, incautaron 11 kilos 345 gramos de cocaína, al detener la marcha de un vehículo con dos ocupantes, quienes circulaban de Norte a Sur y que al observar al personal de la Fuerza, estacionaron y ocultaron un bulto en la zona montuosa, en cercanías al control vial.
Los funcionarios procedieron a rastrillar la zona, donde constataron la existencia de una mochila con 11 paquetes rectangulares en su interior, los cuales contenían 11 kilos 345 gramos de cocaína.
El Magistrado interviniente orientó en ambos procedimientos, el secuestro del estupefaciente y la mercadería, además del vehículo y que los involucrados queden detenidos en carácter de incomunicados.

ESPACIO PUBLICITARIO:

seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg