Aguas Blancas

Aguas Blancas: Condenaron al Intendente Oliva "los motivos"

Se conoce una resolución judicial en contra de un Intendente en Función de la Ciudad de Aguas Blancas:
El imputado Oliva Sergio s/Abuso de autoridad y violación a de los deberes de funcionario público, quien es el solicitante es la Aduana de Orán y otros.
Lo sucedido:
El jefe del escuadrón 20 de gendarmería nacional de Oran denuncio y la división de Aduana de Oran tomo conocimiento que el 29-4-2016 en horas de la tarde se observa una maquina retro excavadora contratada por el Municipio de Aguas Blancas, realizando aperturas de calle hacia la vera del rio Bermeo en cercanía al puerto de chalanas.


El día 30-4-2016 se denunció que la maquina trabajo en la apertura de un camino nuevo en posición lateral al puesto de control sector denominado el paltal, generando así una suerte de paso clandestino con acceso directo al territorio argentino.
Declaración del Intendente Oliva:
El 24-8-16 el juzgado federal recibió la declaración indagatoria a Sergio Oliva, que en ningún momento autorizo ninguna apertura de calle.
Sostuvo que los trabajos eran arreglos de calle, pero nunca autorizo ningún paso, y que los paso que hay son de vieja data.
También agrego el Intendente que de manera verbal los arreglos fueron solicitados por Gendarmería y Aduanas.
La justicia le hizo lectura del acta en donde Oliva reconoce la apertura del paso según acta 68/69 rubricada por el mismo Oliva.
Preguntando el Juez Federal Montoya a quien pertenecían las maquinas que estaban trabajando en su municipio, el Intendente Oliva respondió que las maquinas eran del Municipio de Pichanal y que fue alquilada con el conductor al que no recuerda su nombre.
El abogado defensor Joaquin Velez fue preguntando para que diga el imputado si existe determinación con cartelería advirtiendo el sector de la zona primaria aduanera, a lo que el imputado dio que no.
El testigo conductor de la máquina retroexcavadora, empleado municipal de Pichanal, declaro que se encontraba trabajando por pedido del secretario del Intendente Jalil y que debía ponerse a disposición del intendente de Aguas Blancas tanto el como la maquinaria.
Declaro que un señor alto le dio las indicaciones donde debía trabajar incluido la zona en cuestión, que la orden de este señor alto provenía del mismísimo Intendente, orden que al día siguiente en sentido contrario y debía cerrar el paso.
En una reunión con ACI al Intendente Oliva le preguntaron si el tenia conocimiento de lo sucedido y el intendente dio que tenía conocimiento, reconoció la apertura para sacar material del rio.
Esto constituyo un delito y el intendente dijo desconocer la normativa y la ley de frontera. Algo que resulto poco verosímil para el máximo responsable de dicho municipio.
La condena:
Serio Oliva fue condenado a la pena de 6 meses de prisión en suspenso, inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena y costas, por ser el autor penalmente responsable del delito de violación de los deberes de funcionario público.
También ciertas reglas de conducta, fijar residencia y comunicar al tribunal en caso de ausentarse del país , o consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas y o cometer nuevos delitos mientras dure el tiempo de la condena.
Se debe comunicar al concejo deliberante de dicho municipio, al registro de reincidencia, a la secretaria electoral del juzgado federal n 1 de salta y al tribunal electoral de la provincia de salta.

ESPACIO PUBLICITARIO:

smeraldo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg