Aguas Blancas

Actividad Judicial Federal en 2 causas

La actividad judicial federal en tiempo de feria.
El narcotráfico no para y no entiende de feria y otras yerbas….
Las actividades judiciales llevadas adelante desde Tartagal, tuvo como interviniente a la jueza subrogante Hernández Soledad.
Siendo las 10.30 se realizó la revisión de una medida de coerción por una causa de narcotráfico en donde tres personas transportaban en una camioneta más 30 kilos de cocaína en las ruedas con las que circulaba dicha camioneta.
Por este hecho se labró allanamientos y se obtuvo material para la causa.
Dentro de las medidas dispuestas fue la revisión de un detenido G. G. quien ahora detenido, estuvo prófugo por un lapso de 16 meses se procedió a la revisión de la medida de coerción.
Luego de la enunciación de la causa y escuchar al fiscal que interviene en la causa, la jueza de garantía manifestó que existe el peligro de fuga y que se debe tutelar el debido proceso.


Por este hecho ya hay dos personas condenadas y por la acción de fuga que emprendió el masculino por un lapso de unos 16 mese, retraso todo el proceso, generando un entorpecimiento en la causa.
La decisión fue ante los hechos mencionados de mantener la medida de coerción por 30 días más en el complejo NOA 3.
Otra causa siendo las 11 se procede a la audiencia sobre la prisión preventiva en este caso una pareja que tiene como radicación y procedencia Bolivia.
La causa se originó en el sector de los baños de Salvador Mazza, cruzando por un paso ilegal, esta pareja se dirigía caminando hacia la Av. San Martín con la intención de tomar un taxi, cuando es abordada esta pareja por efectivos de seguridad que proceden con la detención y revisión de las mochilas que cargaban.
En una mochila llevada por el masculino se encontró 4 paquetes y en la otra mochila que llevaba la femenina se encontró 3 paquetes, en total se descubrió 7 paquetes que en las primeras pericias y luego en los exámenes definitivos dio positivo para cocaína.
El hecho fue en franca flagrancia.
Ante este breve relato de la causa se procedió a resolver.
Teniendo en cuenta la falta de arraigo en el país y ante la posibilidad de peligro de fuga, se advierten los peligros procesales y no se admite juicio en ausencia, es que se procedió a extender 30 días la medida de coerción y se fijó no solo los días que se extiende la medida sino también el horario en que la medida queda sin efecto, siendo establecida las 13 horas.

ESPACIO PUBLICITARIO:

muni 2020 nuevoo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg