Colonia Santa Rosa

El hospital de Colonia Santa Rosa incorporó un nuevo equipo de Rayos X digital

Beneficia a una población de más de 25 mil habitantes, permite realizar estudios de diagnóstico para un tratamiento oportuno y evitar derivaciones.

El hospital “Dr. Elías Anna” de Colonia Santa Rosa adquirió, con fondos del programa nacional Redes, un nuevo equipo de Rayos X digital que representó una inversión aproximada de $11.5 millones.

La adquisición se enmarca en el plan de fortalecimiento de los servicios de salud de la Provincia, que tiene la finalidad de facilitar la accesibilidad y mejorar la calidad de prestaciones.

El gerente general del nosocomio, Luis Alberto Álvarez indicó que la incorporación del nuevo equipamiento permite un diagnóstico preciso sin la necesidad de derivación de pacientes a centros de mayor complejidad.

“Los estudios que se pueden realizar son de cuerpo completo, odontología con diferentes cortes de perfiles, frente y oblicuo, posiciones especiales, columna y otorrinolaringología, entre otros”, explicó Álvarez.

Para la puesta en funcionamiento se refaccionó una sala, se colocaron 9 placas de plomo, un aire acondicionado, se reemplazó el cableado y se capacitó al personal en el manejo de la nueva tecnología.

El programa nacional Redes tiene por objetivo fortalecer con equipamiento e inversión a los servicios de salud y coordinar e integrar redes de atención para personas con enfermedades crónicas no transmisibles y brindar respuestas sanitarias en los lugares más próximos a su residencia.

Características del Hospital de Colonia Santa Rosa

El establecimiento de salud forma parte de la red de hospitales de nivel 2 en la Provincia, cuenta con servicios de clínica médica, obstetricia, rayos x digital, odontología, nutrición, internación abreviada, guardia, laboratorio bioquímico, sala de guardia con 4 camas, servicio de Atención Primaria de Salud y los programas de Diabetes y Tuberculosis.

Cubre una población dispersa de 25 mil habitantes aproximadamente distribuidos en zonas rurales y urbanas. Por lo que cuenta con un centro de salud y 5 puestos sanitarios distribuidos en toda la zona para brindar la asistencia oportuna.

ESPACIO PUBLICITARIO:

smeraldo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg