Colonia Santa Rosa

134 kilos 500 grs de cocaína desde Colonia Sta. Rosa

Unos 134 kilos de cocaína que estaban escondidos en un camión que transportaba bolsas de papas fueron decomisados en la provincia de Salta tras un operativo en el que además fueron detenidas dos personas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la patrulla fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón Núcleo "Salta" de la Gendarmería Nacional que realizaban tareas de control sobre el cruce de la ruta nacional 9 con la ruta 34, a la altura del kilómetro 1.438.

Los uniformados detuvieron la marcha de un camión Ford Cargo con dos ocupantes y que aparentemente transportaba papas desde la ciudad salteña de Colonia Santa Rosa hacia Buenos Aires.

Los gendarmes comenzaron a inspeccionar el vehículo y detectaron en la parte delantera cinco bultos envueltos en bolsas de arpillera y una mochila que contenían paquetes rectangulares envueltos en cintas de embalar de distintos colores.

En tanto, en la parte trasera del camión y debajo de bolsas de papas fue encontrado otro bulto, sumando unos 126 paquetes hallados que contenían una sustancia blanca en su interior.

 

Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un total de 134,500 kilos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Salta, que ordenó la detención de los ocupantes del rodado y el secuestro de la droga y el camión.

649 Decomisan mas de 134 kilos de cocaina acondicionados en un camion 1

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg