Colonia Santa Rosa

Intendente de Colonia Santa Rosa "No hay que mentir con los datos de Salud "

Guerra criticó que los números oficiales indican que hay 200 casos de dengue, cuando en realidad el municipio ya lleva contabilizados más de 3.000 casos. "En materia de salud no vale mentir porque terminamos generando un gran perjuicio. Hoy por ejemplo la situación sanitaria de Colonia es muy complicada.

En esa reunión se abordó el tema coronavirus, pero también dengue y se resaltó que no se están llevando a cabo análisis para esta última enfermedad y que todos los pacientes con esta sintomatología son enviados a sus domicilios en forma directa, con lo cual tampoco se puede establecer si se trata de coronavirus.

La preocupación crece si se tiene en cuenta que en la zona también se detectaron casos de ambas enfermedades en un mismo paciente, es de decir coronadengue. Hasta la fecha suman 10 contagiados de esta enfermedad combinada, mientras que los casos de COVID suman 52. Desde que se declaró la pandemia, Colonia registró 28 casos fatales por coronavirus.

"Nos reunimos días pasados para poner en funcionamiento nuevamente el COE municipal debido a la situación sanitaria que vivimos con los casos de coronavirus y dengue. Hoy, por ejemplo, después de desarmar nuestro centro de asistencia para los vecinos, contamos con solo 6 camas para pacientes COVID y el resto de las 20 camas disponibles las tenemos ocupadas por pacientes con dengue", manifestó Guerra.

matacos artesanias con dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg