Colonia Santa Rosa

Colonia Santa Rosa: Tres hombres condenados tras un violento robo

El hecho ocurrió en junio de 2019 en un camino vecinal de esa ciudad, cuando una pareja que circulaba en motocicleta, fue interceptada por varias personas que los agredieron para poder apoderarse de sus bienes.

La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Jairo Agüero por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser cometido en despoblado y en banda y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real; contra Diego Armando Valdez, Martín Romero, Néstor Velázquez como autores del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser cometido en despoblado y en banda en concurso real y contra Isabel Villalbay Antonio Moreno por el delito de encubrimiento.

El hecho juzgado ocurrió en junio de 2019 por la noche en un camino vecinal de Colonia Santa Rosa, cuando una pareja que se desplazaba en una motocicleta, fue interceptada por cuatro personas que circulaban también en motocicletas, quienes los derribaron, los apuntaron con un arma de fuego y los despojaron de algunos bienes.

Durante la audiencia de debate, los damnificados reconocieron a Agüero y a Valdez como dos de sus agresores, mientras que no pudieron hacerlo con los otros dos acusados debido a las condiciones en las que se produjo el robo.

El juez Mario Maldonado condenó a Jairo Agüero a la pena de seis años de prisión efectiva, a Diego Valdez a la pena de cinco años de prisión efectiva y a Antonio Moreno a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta. Los otros acusados fueron absueltos a solicitud fiscal durante los alegatos.

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg