Colonia Santa Rosa

Colonia Santa Rosa: Por el fuego se evacuó a 2 familias

Los incendios que aquejan incesantemente a Colonia Santa Rosa.

Se puso a disposición toda la colaboración necesaria a los grupos especializados de Bomberos, Brigadistas y cuerpo de Defensa Civil que están en la difícil tarea de controlar el fuego, como asi tambien vecinos de toda la ciudad que se acercaron a colaborar e hicieron llegar todo tipo de insumos que son necesarios y muy valorados en las zonas afectadas. Cabe mencionar que en la noche de ayer se registró un foco de incendio en la zona de La Trinidad, muy próximo al establecimiento del Nucleo N° 55.

Parte del gabinete municipal encabezado por el Intendente Dr Jorge Mario Guerra, la Secretaria de Seguridad de la Provincia Frida Fonseca junto a autoridades municipales y provinciales se hicieron presentes en el lugar para llevar la ayuda necesaria y ponerse a disposición de los grupos que luchan contra el fuego coordinando asi el plan de acción a ejecutar con los especialistas en la materia.

Se informa tambien que se evacuaron a dos familias que residen en la zona entre los cuales hay 7 niños, todos llevados a un lugar seguro y se encuentran en buen estado de salud.

 Frida Fonseca se hizo presente anoche en la Escuela LaTrinidad en Colonia Sta Rosa en la zona del incendio. Alli pudo constatar la presencia de docentes y vecinos asustados y preocupados por el foco igneo. Se desplegó un equipo importante de bomberos y brigadistas del ETAC( equipo tactico de accion en catastrofes)de cordoba que participa del operativo que el gobierno de la provincia lleva adelante para combatir incendios en el norte.

A traves de uso de camionetas de ataque rápido y la acción de los brigadistas se logró mitigar el incendio en la zona habitada sin que fuera afectada la escuela ni las viviendas aunque seguía ardiendo el monte hacia el rio sin peligro para las casas segun lo que informaron.

 ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg