Pichanal

El Árbol de contagio es mas de 9000 personas en Orán

A medida que pasan los días la situación sanitaria se va complejizando cada día más y más.
 Por un lado uno ves a los doctores de la ciudad contagiarse y lucharla desde una cama dentro de la sala covid del hospital de Orán, afuera las familias de los infectados preocupados y esperando ansiosos verlos regresar a sus hogares.
 Por otro lado se ve LAMENTABLEMENTE muchas personas sin barbijos, sin mantener un distanciamiento y hasta políticos haciendo política en los barrios.
Estas dos realidades son las que diariamente vemos con solo salir en diferentes horarios a las calles de Orán.
Ahora debemos aclarar que muchos se PUSIERON la camiseta que todo es culpa de la sociedad y que NO HABRIA COVID SI NO LO BUSCARAMOS SALIENDO.  Pero!
 Luego de la cuarentena más larga del mundo, salir con esa CAMISETA, es contradictorio porque en estos más de 130 días nos dijeron que nos quedemos en casa para preparar al sistema sanitario y poder enfrentar la pandemia.  Pero!
El sistema sanitario de Orán está desbordado hoy y aún tenemos los mismos problemas que dé comienzo de la pandemia, entonces para que fueron estos más de 130 días en donde muchos se quedaron sin empleos, muchos comercios cerraron?
Hoy la ciudad reconoce que hay 129 casos desde que empezó la pandemia.
El gobierno de salta informa que por cada caso positivo hay 70 personas más contagiadas, este es el árbol de los contagios.
La simple multiplicación nos lleva a conocer que en la Ciudad 129 por 70 es igual 9030 casos, este sería el árbol de contagio al día de hoy en Orán.
Así lo declaro públicamente la Ministra de Salud Medrano al informar que de cada caso positivo, hay un árbol de contagio de 70 personas.
Por eso más que nunca:
SI PODES NO SALGAS… QUEDATE EN CASA, CUIDATE.
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg