Pichanal

Dos policías sospechosos por una fuga en pichanal

Dos efectivos policiales, quienes se desempeñaban como jefe y cabo de guardia en la Comisaría 81, se encuentran detenidos y serán imputados en las próximas horas como sospechosos de haber favorecido la evasión de un hombre de 28 años, imputado por homicidio calificado. Se trabaja en la recaptura del acusado.

Víctor Hugo Salvatierra

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, investiga la evasión del detenido Víctor Hugo Salvatierra, quien se encontraba alojado en la Comisaría 81 de esa ciudad por un hecho ocurrido el pasado 1 de octubre.

Según consta en las actuaciones, durante la mañana de este lunes, al realizar un control de rutina, el personal de la dependencia notó que el hombre de 28 años no se encontraba en su celda, por lo que se hizo presente en el lugar junto a personal de Criminalística e impartió las primeras directivas.

La fiscal Fuentes señaló que en la inspección ocular realizada en la Comisaría, no se evidenciaban daños que haya podido facilitar la evasión del acusado del delito de homicidio calificado, por lo que dio intervención a personal de la Brigada de Investigaciones para que lleve adelante las tareas tendientes a establecer cómo se produjo el hecho y la posible participación de terceras personas.

De las primeras diligencias desplegadas, solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la detención de dos efectivos policiales que cumplían tareas como Jefe y Cabo de Guardia en la dependencia en el horario en que se produjo la evasión de Salvatierra. Adelantó Fuentes que en las próximas horas serán imputados como sospechosos de haber favorecido la huida del acusado.

En procura de la recaptura de Salvatierra, trabajan áreas operativas e investigativas de la Unidad Regional N° 8 de Pichanal, buscando en zonas rurales y urbanas, para ubicar al detenido.

También se ofició a Gendarmería Nacional y la Justicia Federal para solicitar su captura.

Se solicita a la comunidad la colaboración para que ante cualquier información útil, se comuniquen al Sistema de Emergencias 9-1-1 o a la dependencia más cercana.

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg