Pichanal

Fundación Tabacal festejo el décimo aniversario de CONIN

LA FUNDACIÓN TABACAL CELEBRÓ EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL PROYECTO NUTRICIONAL QUE BUSCA ELEVAR EL NIVEL DE SALUD DE LOS MÁS PEQUEÑOS, ESPECIALMENTE DE AQUELLOS CON DÉFICIT NUTRICIONAL.

Seaboard Energías Renovables y Alimentos ha expresado un fuerte compromiso con la comunidad, especialmente en lo que respecta a la niñez, la educación y la salud. En palabras de Oscar Rojo, "hoy llegamos de manera directa e indirecta a unos 80 niños, número que triplica la cantidad de niños antes de la pandemia.

Esto nos exige un gran esfuerzo, pero estamos aquí para ayudar a aplacar estas necesidades. Llegamos a 42 madres y entregamos 18.000 kg de alimentos anuales. Seaboard va a seguir apoyando y aportando para que este centro nutricional cumpla su cometido."

IMG 20230823 WA0003

El Centro Nutricional CONIN sede El Tabacal realiza una labor integral en aspectos nutricionales y educativos, proporcionando no solo apoyo físico sino también contención psicológica y psicopedagógica a cada familia alcanzada. Con un equipo de profesionales de diversas disciplinas, como psicopedagogos, psicólogos, nutricionistas, licenciados en estimulación temprana, trabajadores sociales y pedagogos en sala de juegos, la Fundación Tabacal lidera este proyecto. Además, Seaboard Energías Renovables y Alimentos contribuye con charlas y capacitaciones, demostrando un compromiso sólido con el desarrollo integral de estos niños.

IMG 20230823 WA0000

La celebración del 10° Aniversario del Centro Nutricional CONIN fue un evento significativo, con la participación del presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, el Ing. Oscar Rojo, así como directivos, gerentes, colaboradores, familias y la comunidad en general. Entre las actividades se llevaron a cabo recorridos por las instalaciones y talleres, donde las madres asistentes compartieron conocimientos sobre cocina saludable, higiene bucal, reciclado de materiales, prevención del dengue y más. La bendición religiosa y el ritual a la Pachamama por parte de la comunidad wichi resaltaron la importancia cultural del evento. Concluyendo la celebración, se entonaron cánticos de feliz cumpleaños y se compartió un refrigerio con la tradicional torta de cumpleaños.

IMG 20230823 WA0002

 

ESPACIO PUBLICITARIO 

seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg