Azúcar o Bioetanol ¿sera esto?

Son más de 1200 las personas despedidas en la crisis de los ingenios azucareros de la región, que ya ha dejado un ingenio cerrado con varios municipios en vilo.
Por ahora solo se sabe que los obreros despedidos solo buscan una fuente laboral y poder volver al sistema de empleo, entre los despedidos hay gente grande con más de 50 años de edad a los que se les va a hacer difícil pensar en un trabajo en el inmediato plazo.
Por ahora los despedidos de los Ingenios piden una intervención del Gobierno Provincial Salteño para que no intervenga en un solo ingenio sino en los diferentes ingenios de Salta que están despidiendo gente.
Ahora cual es la verdad de los Ingenios como el caso de Tabacal, realmente la empresa no puede sostener a los empleados, es cierto que la empresa en el caso Tabacal está quebrada?
Cuál es el escenario Internacional actual en el bioetanol:
 
Tabacal Agroindustria lideró la revolución de las energías verdes en la industria azucarera. Comenzó su refinería y deshidratadora de bioetanol en 2008 y en 2010 fue el primer productor del Programa Nacional de Biocombustibles, normativa que definió las condiciones de largo plazo de la actividad.
 
El primer despacho de 1.100 m3 de Alcohol Anhidro se realizó a la empresa petrolera Shell.
 
En 2017 Tabacal Agroindustria puso en marcha una segunda destilería de bioetanol, en el marco de ese plan estratégico, que es la segunda planta en capacidad y la tercera construida a tal efecto en el país.
 
Tabacal Agroindustria es pionera en abastecer al Programa Nacional de Biocombustibles. Su empresa subsidiaria Alconoa es actualmente la principal aportante al Programa.  
El negocio es el Bioetanol y no la caña de azúcar para exportación!!!
La capacidad de producción en el Noa de Bioetanol está supeditada a que si se produce más Bioetanol debe en detrimento reducir la producción de azúcar.
El proceso de elaboración de la caña de azúcar es más complejo y costosa con más pasos a la hora del resultado final.
Caña-molienda-quimico-filtracion-evaporacion-cocimiento-centrifugado-secado= AZUCAR (7 pasos)
Caña-molienda-químico-filtración-fermentación melaza-destilación-rectificación =ETANOL (6 pasos)
Obtener etanol desde la caña es más sencillo y consta de dos pasos para obtener los azucares a diferencia de los Cereales y Biomasa se es proceso es más complejo desde la materia prima.
Tabacal no se quiere quedar fuera del futuro del Bioetanol en las naftas, la azúcar dejo de ser un negocio rentable y hoy es más rentable vender bioetanol a las petroleras.
En Bioetanol la mano de obra es menor y es el negocio del futuro.
Tabacal creo para esta nueva etapa: Alconoa cuenta con una planta destiladora de alta generación ubicada en Orán, Provincia de Salta, muy próxima al ingenio de Tabacal, la cual funciona durante 
las 24 horas.
La misma insumió una inversión de más USD 10 millones, y fue construida 
en talleres argentinos con el asesoramiento de especialistas brasileros, y utilizando
la última tecnología disponible. 
Con estas instalaciones, Alconoa produjo en la última campaña alrededor de 
51.000 millones de litros de alcohol carburante total, cifra que irá incrementándose año a año en función de los requerimientos del Programa Nacional de Biocombustibles.
fc307894 1d1f 4ffe 842d f09d13be9dac
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg