ATENCIÓN Se termina el corte de Ruta!!!

La situación actual del conflicto Tabacal, sigue un día más y están en Asamblea Abierta por lo que en la media  mañana del día viernes esta liberada la ruta 50.
Ayer se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de Salta y se dieron señales positivas con respecto a las fuentes de trabajo.
Uno de los puntos positivos de la reunión en el Ministerio, fue un avance en la negociación, con la posibilidad de que la empresa de pasos atrás con los despidos o la posibilidad de reincorporación de algunos trabajadores.
La duda es si la reincorporación va a ser respetando la antigüedad de los trabajadores despedidos y conservando sus ingresos y antigüedad, este punto es importante porque muchas de las personas despedidas son personas que han trabajado casi toda su vida en Tabacal y han atravesado los diferentes cambios de la empresa.
Lamentablemente no todas las noticias son buenas porque se conoce un listado de 22 personas más despedidas en Tabacal el día de ayer y según nos manifiesta la empresa estas personas estaban contempladas en los 181 trabajadores primeramente despedidos, que según los 22 nuevos despedidos algunos de estos estaban de vacaciones y con parte de enfermo.
Ahora un trascendido que preocupa es el despido de más empleados por parte de Tabacal que podría plasmarse días antes del inicio de la Zafra 2018.
Esta última y posible lista es la preocupa a los trabajadores ya despedidos y a los que aún continúan con su fuente laboral, por ahora son trascendidos que se van a debatir en este plenario o asamblea que comenzó a las 11.30 en Irigoyen y que nos dirá cuáles son las medidas a seguir por parte de los trabajadores.
Por un lado una opción es levantar el corte y por la otra mantener la medida de protesta en la ruta 50.
Que sucederá?
 tabacal

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg