Destacan la matriz productiva del complejo agroindustrial de El Tabacal

La secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón visitó el complejo agroindustrial de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos. Allí pudo recorrer las destilerías, la planta de cogeneración de energía eléctrica y la planta de producción de azúcar.

“Desde la Provincia es fundamental apoyar empresas como estas que a través de la agroindustria contribuyen con el ambiente de forma sustentable y que reducen la huella de carbono a través de la producción de energías verdes” expresó Flavia Royón

La empresa se ha constituido como uno de los principales empleadores privados de la provincia tras el desarrollo del complejo industrial, el cual consta de las destilerías donde se fabrica alcohol hidratado para mercado local y exportación; y bioetanol que se utiliza para el corte de mezcla con combustibles fósiles.

Destacan la matriz productiva del complejo agroindustrial de El Tabacal
La funcionaria recorrió también la planta de cogeneración de energía eléctrica que cuenta con una capacidad instalada de generación de 48 MW, de los cuales la empresa utiliza 16 MW para abastecer al complejo y los 32 MW restantes se vuelcan al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

La central de cogeneración utiliza para su funcionamiento bagazo de caña de azúcar, así como otras fuentes de biomasa alternativas.

También se recorrió la planta de producción de azúcar, así como también el frente de cosecha de la caña de azúcar, estando el complejo actualmente en el periodo de zafra.

La visita estuvo guiada por Pedro Pittaluga, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa. Acompañaron a la funcionaria, la directora de Energías Renovables, Gisela Gallucci y Patricia Saravia Patrón del Consejo Económico y Social.

ESPACIO PUBLICITARIO:

seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg